Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:21 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DE TANGO

Abren la inscripción para integrar la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce

Intérpretes de bandoneón, viola, violín, cello, contrabajo y piano, de hasta 36 años inclusive, podrán participar de la convocatoria lanzada por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Enseñanza Artística, orientada a conformar la 16ta. camada de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce.

Intérpretes de bandoneón, viola, violín, cello, contrabajo y piano, de hasta 36 años inclusive, podrán participar hasta el 1 de abril de la convocatoria lanzada por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Enseñanza Artística, orientada a conformar la 16ta. camada de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce.

En esta iniciativa pedagógica los estudiantes tienen la oportunidad de tocar los arreglos originales de las orquestas de los años 40 y 50, siempre aprendiendo de la mano de los músicos de aquella época que hoy siguen en actividad y contenidos por la experiencia de importantes profesionales de la nueva generación.

El objetivo principal es recuperar la transmisión oral entre los músicos de tango, aquella que se daba espontáneamente a mediados de siglo XX cuando la orquesta, como institución, era el ámbito natural donde los músicos se nutrían del conocimiento de sus colegas y directores.

Este proyecto propicia la reunión de distintas generaciones de músicos, posibilitando la transmisión del legado cultural de los grandes maestros, y presentando para los jóvenes músicos la posibilidad de aprender el lenguaje musical del género y todos sus secretos estilísticos.

La dirección musical es de Víctor Lavallén y la dirección artística de Ignacio Varchausky, quienes estarán a cargo de la selección de aspirantes junto los docentes Adrián Enríquez (piano), Guillermo Rubino (violín), Ramiro Boero (bandoneón), Patricio Cotella (contrabajo) y un destacado maestro invitado. “La decisión del jurado es inapelable”, aclara un comunicado.

  Las audiciones se realizarán entre el 4 y el 8 de abril, y los ensayos se concretarán los martes y jueves de 13.30 a 17 a partir del 19 de abril, ambos en La Vidriera de la DGEART (Perú 374).

Los interesados deberán completar la solicitud de inscripción a través del siguiente link: https://forms.gle/t3qY6Q7p8GhBQKJM8.

Para obtener más información se puede consultar en el correo: [email protected].

Para la audición se solicita la ejecución de una pieza de su elección en la cual el aspirante demuestre sus habilidades técnicas e interpretativas; la obra seleccionada puede pertenecer indistintamente al repertorio de la música popular o al de la música clásica.

También se contempla la ejecución de una obra impuesta del repertorio de la Orquesta Escuela, “La Bordona” de Emilio Balcarce para piano, bajo, bandoneón y violín; y “Danzarín” de Julián Plaza para viola y cello. Las partes para cada instrumento serán enviarán en el momento de la inscripción.

Además se solicita la lectura a primera vista de una obra del repertorio de la orquesta elegida por el jurado. No es requisito que los aspirantes tengan experiencia previa en el tango.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!