Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 13:29 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

VATICANO

Francisco: se está condenando a “personas indefensas a una violencia brutal”

El Papa aseguró en referencia a la situación en Europa del este que "nunca pensamos que volveríamos a ver tales escenas, que recuerdan a las grandes guerras del siglo pasado".

El Papa Francisco, que llamó a una oración mundial del catolicismo por Ucrania para el viernes 25, advirtió este viernes que las escenas de la invasión de Rusia a territorio ucraniano recuerdan a “las grandes guerras del siglo pasado” y lamentó que se esté condenando a “personas indefensas a una violencia brutal”.

"La tragedia de la guerra que está teniendo lugar en el corazón de Europa nos deja atónitos. Nunca pensamos que volveríamos a ver tales escenas, que recuerdan a las grandes guerras del siglo pasado", señaló Francisco.

El Sumo Pontífice habló en las Terceras Jornadas Sociales Católicas Europeas, que se llevan a cabo en Bratislava –capital de Eslovaquia- bajo la organización de la Conferencia Episcopal Europea, que planeaba dedicar el encuentro al fin de la pandemia, pero se vio superada por el momento bélico.

Para Francisco, "la humanidad se ve amenazada por un perverso abuso del poder" y el “desgarrador grito de ayuda de nuestros hermanos y hermanas ucranianos urge como comunidad de creyentes no sólo a una reflexión seria, sino a llorar con ellos y hacer algo por ellos".

El Papa expresó que “sacuden las conciencias la sangre y las lágrimas de los niños, el sufrimiento de las mujeres y los hombres que defienden su tierra o huyen de la de las bombas”.

Según el sitio del diario británico The Guardian, Jorge Bergoglio valoró que la Iglesia se haya ocupado de aportar “ayuda material, refugio y hospitalidad" a miles de ucranianos y pidió que quienes están al frente de los países “no dejen ninguna piedra sin mover para detener la guerra y abrir un diálogo constructivo para poner fin a la inmensa tragedia humanitaria que está provocando".

"Es urgente revisar el estilo y la eficacia del hacer política frente a los cambios que estamos presenciando a nivel internacional", manifestó el religioso, que advirtió que la guerra "deja al mundo peor" y es "un fracaso de la política y de la Humanidad, una entrega vergonzosa a las fuerzas del mal".

A través de su vocero, Matteo Bruni, el Papa hizo saber que invitó a todos los obispos católicos del mundo a unirse en oración el viernes 25 para pedir por la paz en Ucrania.

"El papa Francisco ha invitado a los obispos de todo el mundo a unirse a él en la oración por la paz y en la consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María", dijo Bruni, según la agencia Ansa.

El viernes próximo, en la Basílica de San Pedro, se hará “la celebración de la Penitencia, fiesta de la Anunciación”, detalló el vocero.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!