Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:56 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

El cantautor catamarqueño Federico de la Vega grabará su nuevo disco en su provincia

Federíco de la Vega grabará "Catamarcanos", su sexto álbum, que contará con la participación de numerosos artistas locales y un repertorio que se nutre del folclore de la provincia.

De la Vega comentó a Télam que el material "será difundido a nivel nacional y pretende rescatar y preservar joyas del cancionero catamarqueño, a la vez que dar a conocer parte del espectro de artistas que componen el gran abanico de estilos de música folclórica catamarqueña de todos los tiempos”.

El cantautor comentó también que para el disco ya comprometieron su participación Los de Catamarca, Catamarca Tres con la voz de Nene Morales, Silvia Pacheco, Grupo Vocal Pirca, el grupo Carafea, Itatí Álvarez Ortega, la voz y poesía de Juan Bautista Zalazar, entre otros.

Aseguró además que "se trata de un proyecto muy ambicioso, que pretende impulsar al cancionero local, tal como lo vienen haciendo varios artistas catamarqueños”.

Entre los temas que integrarán el CD se encuentran “Paisaje de Catamarca”, “Callejón de Valle Viejo”, “Cantale chango a mi tierra”, “Huayno de Andalgalá”, "Vamos a Los Varela”, “Catamarqueñito”, “Personajes de mi pago” y "Adiós Catamarca adiós”.

El músico destacó que el proyecto es desarrollado "a todo pulmón por mí mismo" y “gracias la compañía de todos los colegas de Catamarca, que se unen en este disco, para poder llevar a cabo un material que sea espejo de parte de lo mucho que hacen los músicos locales actualmente para mantener viva la música folclórica de nuestra provincia".

Fuente:Telam   IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!