Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:24 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CHUBUT

Cabandié entregó recursos para restaurar área dañada por incendios en la Comarca Andina

Los fondos por 50 millones de pesos serán destinados a plantaciones, semillas, manejo de bosques con ganadería integrada, cosecha y manejo de especies exóticas invasoras, para la localidad chubutense de El Hoyo.

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié entregó recursos por 50 millones de pesos a la localidad chubutense de El Hoyo para restaurar el área dañada por los incendios que afectaron hace un año a esa localidad y a otras de la Comarca Andina, informó este viernes esa cartera.

Los fondos serán destinados a plantaciones, semillas, manejo de bosques con ganadería integrada, cosecha y manejo de especies exóticas invasoras, entre otras iniciativas.

En tanto, la inversión destinada para el combate y la prevención de incendios en esta región es de 1.008 millones de pesos.
 



“Es muy importante estar de nuevo en la Comarca Andina. A partir de lo que sucedió con el incendio del 9 de marzo de 2021 nos pusimos con los intendentes y con la provincia a trabajar de forma inmediata para dotarla de infraestructura necesaria para evitar lo que sucedió un año atrás”, dijo Cabandié

Y agregó que durante este tiempo "hemos traído maquinarias y equipamientos para reducir el material combustible que muchas veces provoca el fuego de interfase que arrasa con las casas”. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!