Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:44 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MISIONES

Misiones prepara una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Biodiversidad

La celebración se desarrollará el 26, 27 y 28 de marzo en la localidad de El Soberbio con numerosas actividades intensivas, tendientes a “generar conciencia” sobre la importancia del cuidado de la biodiversidad.

Misiones inició los preparativos para la 3° Fiesta Provincial de la Biodiversidad y la 5° edición de “Limpieza Binacional del Río Uruguay”, que se desarrollará el 26, 27 y 28 de marzo en la localidad de El Soberbio, indicaron fuentes del ministerio de Turismo.

Desde la cartera precisaron que serán tres días de actividades intensivas, tendientes a “generar conciencia” sobre la importancia del cuidado de la biodiversidad.

Como en ediciones anteriores, las jornadas se llevarán a cabo con participación y colaboración de gente de Brasil.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la presentación de las festividades detalló que "realizar esta actividad de manera conjunta con los hermanos brasileros, demuestra que no solo el río nos une, sino también el interés común de protegerlo”.

“Para los misioneros la defensa de nuestros recursos naturales es una política de Estado", dijo Arrúa y precisó que el evento, es de “gran importancia en la región”, porque apunta a generar conciencia sobre el cuidado del río en particular y de la biodiversidad en general, cuyo 52% del país está concentrada en Misiones.

En cuanto a las actividades de limpieza comenzarán el sábado 26 con la recolección de residuos de las banquinas camino al Parque Provincial Moconá.

El intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, señaló que invitaron “a todos los que quieran acompañarnos en esta tarea, que es una invitación a tomar conciencia sobre la preservación de nuestros recursos naturales, para nosotros y para las generaciones futuras", expresó.

En tanto el domingo 27, se realizará la limpieza del Río Uruguay, en una tarea conjunta con el municipio brasilero de Río Grande Do Sul.

“Este es un evento de gran trascendencia para la región. Tenemos que aprovechar que el río nos une, y continuar generando acciones para fomentar oportunidades de mejor calidad de vida e inclusión económica", comentó la diputada provincial Suzel Vaider, quien también participó hoy de la presentación de las actividades.

Finalmente Cuca Antonio Granich, presidente la organización ambientalista Amaparu, de Tres Passos, afirmó que "este proyecto es muy importante. Trata no solo de limpieza de río sino también de la integración de los pueblos y es un gran desafío. Este es un legado muy importante para las personas que van a disfrutar del río en un futuro".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!