Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:09 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Con créditos por $ 3.000 millones, el Plan Ganar arrancó en Córdoba

A través del Banco de Córdoba, se ofrecerán préstamos con una tasa del 21% para proyectos de inversión, y del 37,5 para capital de trabajo.

El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, y el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, formalizaron la línea créditos del Plan Ganadería Argentina (Plan GanAr) por $ 3.000 millones, destinada a productores ganaderos, tamberos, cooperativas agropecuarias y frigoríficos.

Cabe recordar que, a nivel nacional, este programa tiene previsto otorgar $ 100.000 millones para impulsar la producción de carne y leche

En el caso de Córdoba, el Banco provincial otorgará préstamos para financiar proyectos de inversión o adquisición de bienes de capital y capital de trabajo, con un subsidio del 9% en las tasas: 7% a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo y 2% a cargo del Gobierno cordobés.

Detalles  

Montos. El monto máximo prestable para inversiones de MiPymes será de $ 50 millones y para Grandes Empresas, de hasta $ 250 millones. Para capital de trabajo, en tanto, el monto asignado será de hasta $ 10 millones sólo para MiPymes.

Tasas. Si el cliente se encuadra en Inversión Productiva, la tasa es de 21%, fija y en pesos para proyectos de inversión, y del 37,5% para capital de trabajo.

Plazos. El plazo máximo para el destino proyectos de inversión y adquisición de bienes de capital es hasta 60 meses, con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital, mientras que para el destino capital de trabajo es de hasta 36 meses.

¿Cómo solicitar el crédito?

  1. Cargar la solicitud de bonificación ingresando con la Clave Fiscal al sitio web de AFIP: www.afip.gob.ar. Seleccionar en el menú: “Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal del SENASA (SIGSA)”.
  2. Cargar los datos personales.
  3. Marcar la actividad en la que se va a invertir y los destinos del crédito.
  4. En caso de tener predios en más de una provincia, se debe indicar la provincia en la que se realizará la mayor cantidad de inversiones.
  5. Informar que solicitará el crédito en Bancor.
  6. Si la presentación es elegible, el productor recibirá una notificación vía mail. Con dicha notificación, deberá acudir a la sucursal de Bancor correspondiente.
  7. Para aquellos productores que no están bancarizados las solicitudes elegibles se trabajan solamente en la Unidad Ejecutora Provincial para ser priorizadas. (Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!