Lunes 9 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 9 de Marzo de 2026 y son las 13:07 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CORRIENTES

Rescatan yacarés afectados por la sequía y los incendios

En un operativo realizado en Lomas de Vallejos y Cerrudo Cué, norte de la provincia, La Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Abiente, rescató a los yacarés y los trasladó hacia la zona más próxima con grandes esteros.

La Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible rescató este sábado en la provincia de Corrientes un grupo de ejemplares hembras de yacarés negros que sufrían las consecuencias de la sequía y los incendios, según se informo oficialmente.

En un operativo realizado en las localidades de Lomas de Vallejos y Cerrudo Cué, en el norte correntino, personal del BCA rescató a los yacarés en charcos de agua, en un contexto de sequía extrema que se extiende desde hace dos años y de incendios de pastizales que ocurrieron en la región la última semana.
 

Foto Jos Gandolfi Archivo Tlam

 

(Foto José Gandolfi- Archivo Télam)



Los especialistas trasladaron a los animales hacia la zona más próxima con disponibilidad de grandes esteros, donde se conectan lagunas y bañados.

La BCA, dependiente de la Dirección de Inspecciones de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, está integrada por agentes especializados y fue lanzada en el 2020 como iniciativa para optimizar y ampliar las facultades del cuerpo de inspectores del Ministerio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CORRIENTES
 Investigan la venta de una beba ocurrida en 1993

Investigan la venta de una beba ocurrida en 1993

Una mujer denunció que la hija que tuvo hace 29 años fue vendida por quien en ese entonces la tenía a su cuidado. Se trata de un delito tipificado como trata, robo y venta y no prescribe.
CORRIENTES
Decomisaron más de 300 kilos de marihuana valuados en 46 millones de pesos

Decomisaron más de 300 kilos de marihuana valuados en 46 millones de pesos

En un operativo de Prefectura Naval Argentina, los efectivos observaron a un camión que salió de un camino lindero al río y se dirigió hacia la ruta y cuando lo abordaron comprobaron que tenía 365 panes de droga.
CORRIENTES
 Rescatan animales autóctonos para llevarlos a otras zonas tras incendios en Corrientes

Rescatan animales autóctonos para llevarlos a otras zonas tras incendios en Corrientes

Las especies rescatadas son trasladadas a lugares con nichos ecológicos que no fueron afectados por los focos ígneos.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!