Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 08:00 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CONFLICTO INTERNACIONAL

La UE admite que vetar la importación de petróleo ruso podría llevar algunos meses

"La adopción de medidas sobre el petróleo requiere deshacer los contratos existentes, encontrar alternativas y evitar que las sanciones sean eludidas. Eso no sucederá de la noche a la mañana", explicó un funcionario europeo.

La Unión Europea (UE) analiza posibles alternativas para sancionar al petróleo de Rusia por la guerra en Ucrania, pero tal escenario es de una enorme complejidad y un veto a la importación llevaría "algunos meses" para ser implementado, admitieron fuentes europeas.

"La adopción de medidas sobre el petróleo requiere deshacer los contratos existentes, encontrar alternativas y evitar que las sanciones sean eludidas. Eso no sucederá de la noche a la mañana. Tomará al menos algunos meses', explicó un funcionario europeo involucrado en las discusiones citado por la agencia de noticias AFP.

Al mismo tiempo, restringir la demanda tendrá "un impacto en el alza de precios', señalaron a su vez ministros y altos funcionarios.

"Además, si Rusia vende el petróleo rechazado por los europeos a otros compradores, la sanción será inútil", apuntó uno de ellos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió el miércoles diversificar los mercados para llevar los recursos energéticos de Rusia "a otras partes del mundo que realmente los necesitan".

Los europeos intentan evitar que China e India eludan las sanciones, y buscan transmitir a sus interlocutores que será "difícil para la UE aceptar socios que socaven" esas medidas restrictivas, apuntó un diplomático europeo.

La UE decidió el 8 de abril dejar de comprar carbón a Rusia, cerrar sus puertos a los barcos rusos y prohibir la exportación de diversos bienes y tecnologías.
 

Foto archivo

 

Foto archivo.


Sin embargo, la presión por sanciones contra el sector petróleo ruso provoca evidentes tensiones en la UE, ya que Hungría, Eslovaquia y Bulgaria siguen comprando crudo a Rusia.

"No podemos acabar súbitamente con nuestra adicción", advirtió en la semana el ministro de Relaciones Exteriores de Eslovaquia, Ivan Korcok.

En una reunión de cancilleres europeos en Luxemburgo, el jefe de la diplomacia de Irlanda, Simon Coveney, recordó que la UE gasta "cientos de millones de euros en la importación de petróleo de Rusia, lo que ciertamente ayuda a financiar" la guerra en Ucrania.

"Debemos detener esta financiación, incluso si crea enormes desafíos y problemas”, añadió.

En 2021 Rusia fue responsable por el 30% de las importaciones europeas de crudo, y de 15% de las compras de derivados.

De acuerdo con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, la factura por esas compras de petróleo ruso ascendieron a unos 80.000 millones de dólares, a lo que se debería sumar otros 20.000 millones de dólares por compra de gas a Rusia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!