Viernes 27 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 27 de Marzo de 2026 y son las 07:54 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CONFLICTO INTERNACIONAL

Al menos seis muertos, entre ellos un niño, por un ataque ruso en el oeste de Ucrania

En el día 54 de la invasión rusa, el gobierno ucraniano denunció que "cinco potentes ataques con misiles de una sola vez sobre la infraestructura civil de la antigua ciudad europea". Pese a que fueron atacadas instalaciones ferroviarias, los trenes siguen funcionando.

Al menos seis muertos y ocho heridos dejó este lunes una serie de "potentes" ataques rusos con misiles en Lviv, una de las principales ciudades del oeste de Ucrania también conocida como Leopolis, en el día 54 de la invasión rusa, informaron autoridades locales.

"Por ahora, hemos contabilizado seis muertos y ocho heridos. Entre las víctimas hay un niño", aseguró el gobernador Maksim Kozitski en Telegram, según reportes de AFP, Sputnik y Europa Press.

El gobernador precisó que los bombardeos habían alcanzado infraestructuras militares y un garaje de neumáticos, lo que provocó incendios. Espesas columnas de humo gris se elevaban detrás de los edificios de apartamentos, según testimonios de vecinos.

"Cinco potentes ataques con misiles de una sola vez sobre la infraestructura civil de la antigua ciudad europea de Leópolis", anunció en Twitter Mijail Podoliak, asesor del presidente Volodimir Zelenski.

El alcalde de la ciudad, Andriy Sadovi, confirmó el ataque en Telegram.

La empresa de ferrocarriles ucranianos afirmó en la misma red social que "varios misiles cayeron cerca de las instalaciones ferroviarias", sin causar víctimas y sin obstaculizar el tráfico.

El presidente del consejo de administración de la empresa, Alexander Kamichin, añadió por su parte que se repararán las  infraestructuras dañadas. "El ferrocarril sigue funcionando", sostuvo.

"Los rusos siguen atacando de forma bárbara ciudades ucranianas desde el aire, declarando cínicamente al mundo su 'derecho' a... matar a los ucranianos", dijo Podoliak.

Lviv está situada lejos de la línea del frente, en la frontera con Polonia, y, al igual que toda la región oeste de Ucrania, sufrió pocos ataques desde que comenzó la invasión rusa, el 24 de febrero.

El 26 de marzo sufrió una serie de ataques rusos, dos de los cuales dejaron cinco heridos y afectaron un depósito de combustible, según las autoridades locales.

La ciudad también fue objeto de un bombardeo el 18 de marzo que alcanzó una fábrica de reparación de aviones cercana al aeropuerto, sin causar víctimas.

El 13 de marzo, misiles de crucero rusos apuntaron a una importante base militar a unos 40 kilómetros al noroeste de Lviv, matando al menos a 35 personas e hiriendo a 134.

Leopolis se convirtió en una ciudad de refugiados para los desplazados y al principio de la guerra acogió varias embajadas occidentales trasladadas desde Kiev.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CONFLICTO INTERNACIONAL
El premier británico admitió que Rusia avanza de forma "lenta pero palpable" en Ucrania

El premier británico admitió que Rusia avanza de forma "lenta pero palpable" en Ucrania

Boris Johnson aseguró que no se puede dialogar con Moscú y se pronunció a favor de entregarle más armas al gobierno de Volodimir Zelenski. "Es absolutamente vital que sigamos apoyando militarmente a los ucranianos", aseguró.
CONFLICTO INTERNACIONAL
Fuerzas prorrusas afirman que conquistaron Liman, clave para avanzar hacia el este

Fuerzas prorrusas afirman que conquistaron Liman, clave para avanzar hacia el este

El Estado Mayor de la milicia separatista de Donetsk indicó que tomó el control total de la ciudad, con el apoyo de las unidades militares de la región prorrusa de Lugansk y de las fuerzas armadas de Moscú.
CONFLICTO INTERNACIONAL
"Las discusiones sobre intercambio de prisioneros son prematuras", dijo el gobierno ruso

"Las discusiones sobre intercambio de prisioneros son prematuras", dijo el gobierno ruso

"Analizaremos todo esto después de que los que se rindieron sean juzgados y se dicten sentencias", afirmó el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Andrei Rudenk, en relación a los combatientes ucranianos que se rindieron la semana pasada en una acería de Mariupol.

Comentarios

Escribir un comentario
AAGKN
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.