Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 15:03 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Juzgan a los dos acusados de matar a un colectivero durante un asalto frente a su mujer

Jonathan Acosta, alías "Jony", y Sergio Ariel Armoa fueron sindicados como los autores del homicidio de Federico Rivero, hecho que ocurrió en 2020.

Dos hombres comenzarán a ser juzgados este jueves como acusados del crimen de un colectivero, a quien asaltaron y le dispararon frente a su mujer cuando detuvo su auto a metros de un almacén de la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, en junio de 2020, informaron fuentes judiciales.

El debate estará a cargo del Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de Morón y en el banquillo de los acusados estarán Jonathan Acosta (27), alías "Jony", y Sergio Ariel Armoa (37).

Ambos afrontan cargos por el homicidio de Federico Rivero (43), un chofer de la empresa La Perlita de Moreno, que al momento del hecho se detuvo a realizar unas compras junto a su esposa antes de regresar a su casa del barrio La Blanquita, de Libertad.

Los jueces Marcos Javier Lisa, Julia De La LLana y Gabriel Sotelo serán los responsables de llevar adelante el debate que comenzará este jueves a las 9.30 en la sede judicial situada en Almirante Brown y Colón, de Morón.

Según las fuentes, las audiencias ser realizará de manera presencial y durante ellas declararán 29 testigos, entre ellos la viuda del colectivero que presenció el asesinato, además de vecinos, peritos policiales y médicos.

La acusación estará a cargo de la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicios Graciela Biassotii, quien les imputa a los acusados los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y homicidio criminis causae en concurso real".

Armoa es reincidente, ya que estuvo preso nueve años y medio por el delito de robo con arma de fuego, añadieron los voceros.

El abogado que representa a la familia de Rivero, Hugo López Carribero, dijo a Télam: "Ya está todo listo para que la viuda de Rivero, sus hijos y los amigos tenga justicia. Vamos a demostrar que Acosta y Armoa son los responsables del crimen a sangre fría".

"Hay suficientes pruebas en contra de los acusados para que sean condenados a la pena máxima de prisión perpetua y pasen el resto de sus vidas en prisión. No era necesario matar por 500 pesos y dos teléfonos celulares", agregó el letrado.

En tanto, Andrea Caballero, esposa del colectivero asesinado, dijo a esta agencia: "Espero que se haga justicia por mi marido. "Estamos destruidos pero sabemos que los responsables de asesinar a Federico tienen que recibir la pena de prisión perpetua y vamos a hacer todo para que eso pase".
 

Foto gentileza de la familia

 

Foto: gentileza de la familia.



El crimen de Rivero ocurrió el 16 de junio del 2020, cerca de las 20, cuando el chofer fue con su mujer a hacer compras a un almacén del barrio.

Según contó la viuda a la policía, ambos se trasladaban en su Renault Sandero azul y se detuvieron en un comercio situado en Sucre, entre Esquiú y Finochietto, del barrio La Blanquita, donde ella bajó a comprar una gaseosa mientras su marido se quedó a bordo del auto en marcha.

En esas circunstancias, Rivero fue abordado por dos asaltantes que quisieron robarle, aunque se resistió e intentó bajar del rodado.

"Ahí siento el tiro y el grito de él", recordó la mujer que estaba a pocos metros y que, al regresar al auto, encontró a su marido caído hacia un costado, con medio cuerpo colgando hacia afuera, ya que los asaltantes intentaron sacarlo para llevarse el rodado.

La mujer alcanzó a sacar la llave del vehículo y forcejeó con uno de los ladrones, quien escapó con su cómplice tras apoderarse de los teléfonos celulares de la pareja, de una riñonera con 500 pesos y documentos que estaban al lado de la palanca de cambios.

Caballero llevó a su esposo herido hasta el hospital Eva Perón, aunque Rivero sufrió tres paros cardíacos cuando era intervenido y murió debido a que el proyectil que lo impactó le ingresó por la axila a la altura del hombro derecho y le afectó los pulmones y el corazón.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!