Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 01:42 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

VATICANO

El Papa se sumó al pedido de una tregua en Ucrania durante la Pascua ortodoxa

Francisco apoyó la propuesta del Jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana y el Secretario general de la ONU "para que la población atrapada en zonas de guerra sea evacuada y pronto se restablezca la paz".

El papa Francisco se unió este jueves al pedido del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para que haya una tregua en Ucrania con motivo de la Pascua ortodoxa que se celebra entre este jueves y el domingo, informó un comunicado vaticano.

"El Domingo de Ramos el papa Francisco había pedido una tregua pascual para llegar a la paz. La Santa Sede y el Santo Padre se unen al llamamiento del Sr. António Guterres, secretario general de la ONU, de acuerdo con Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, Jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana, lanzado el 19 de abril, para una tregua en con motivo de la celebración de la Pascua según el calendario juliano, el 24 de abril", informó un comunicado vaticano.

El texto se refirió así al pedido hecho por el pontífice el pasado 10 de abril para una tregua en la guerra entre Ucrania y Rusia, que no fue escuchado por las naciones en conflicto.

"Conscientes de que nada es imposible para Dios, invocan al Señor para que la población atrapada en zonas de guerra sea evacuada y pronto se restablezca la paz, y exigen a quien tiene la responsabilidad de las naciones que escuchen el grito de paz de los pueblos", agregó la nota de la Santa Sede.

Guterres envió el miércoles una carta a los presidentes ruso y ucraniano, Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, pidiéndoles una reunión en Moscú y Kiev, respectivamente, anunció su vocero Stéphane Dujarric.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!