Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:54 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Despidieron en el Cenard a la delegación argentina de los Juegos Sudamericanos de la Juventud

Más de 250 deportistas de entre 14 y 18 años representarán a nuestro país desde este miércoles en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. Los y las atletas vivieron su despedida a pura emoción.

El Polideportivo León Najnudel del CeNARD fue el escenario del acto de despedida para la delegación argentina que participará desde el próximo miércoles 28 al domingo 8 de mayo de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; el presidente del Comité Olímpico Argentino Mario Moccia; el director general del ENARD, Daniel Díaz y el jefe de Misión de Rosario 2022, Carlos Ferrea; encabezaron el acto institucional del también formaron parte otras autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación, del COA y de las Federaciones Deportivas Nacionales.

Durante la ceremonia, recibieron la bandera argentina la tenista Luciana Moyano (16 años, de Juárez Celman, Córdoba) y el jugador del seleccionado argentino de básquetbol 3x3 Nicolás Chiaraviglio (18 años, de Sunchales, Santa Fe).

"En nuestra bandera está nuestra identidad, nuestra patria, competimos, jugamos y nos esforzamos por nuestras familias, nuestros amigos y amigas, por nuestras calles. Todas nuestras provincias van a estar representadas por esta delegación y eso justamente tiene que ver con que nuestro deporte es un deporte federal, amplio y que representa la diversidad enorme que tiene nuestro país", remarcó Arrondo a los y las atletas presentes.

Un total de 259 deportistas y 104 oficiales de todo el territorio nacional representarán a nuestros colores en esta fiesta del deporte juvenil de la que serán protagonistas más de 2500 atletas de 15 países en 26 disciplinas.

El torneo continental contará con 17 escenarios deportivos. El principal será el Parque Independencia, que devendrá en el Parque Único Suramericano donde se llevarán a cabo además las ceremonias de apertura y clausura.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!