Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 23:58 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CONFLICTO INTERNACIONAL

La ONU estima que antes del fin de la guerra otros 3 millones de ucranianos huirán del país

Al principio, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados estimaba que el conflicto dejaría 4 millones de refugiados, sin embrgo, 62 días después, se estima que el total de refugiados treparía a 8,3 millones.

Naciones Unidas estimó este martes que antes de que finalice la guerra con Rusia, que hoy entró en su día 62, otros tres millones de ucranianos abandonarán el país, con cual el total de refugiados a causa del conflicto treparía a 8,3 millones.

Frente a un empeoramiento de la situación, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados -que al principio de la guerra estimaba que el conflicto dejaría 4 millones de refugiados- solicitó 1.850 millones de dólares para apoyar a los refugiados en los países vecinos.

La organización calcula que 5,2 millones de ucranianos ya han huido de su país debido al conflicto, reseñó la agencia de noticias AFP.

Esta actualización de las proyecciones "fue establecida en colaboración con las autoridades y con los países vecinos, pero es importante recordar que la situación es muy dinámica", declaró la portavoz del Alto Comisionado, Shabia Mantoo, en una rueda de prensa en Ginebra.

Por su parte, la ONU duplicó a 2.250 millones de dólares su pedido de ayuda humanitaria de emergencia para Ucrania.

"Ahora se necesitan más de 2.250 millones de dólares para responder a las necesidades de Ucrania, más del doble del monto pedido (1.100 millones de dólares) cuando lanzamos el llamamiento el 1 de marzo, unos días después del inicio de la guerra", indicó la oficina de la ONU para la coordinación de Asuntos Humanitarios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!