Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 18:57 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MOVILIZACIÓN

Proteccionistas y veganos marcharán en el Día de la Lucha por la Liberación Animal

La concentración será en el Obelisco, y luego los activistas irán hasta el Congreso, donde habrá un acto con oradores que se referirán a los proyectos.

Organizaciones proteccionistas y activistas veganos se concentrarán el próximo viernes en el Obelisco y luego marcharán al Congreso Nacional donde explicarán los proyectos en defensa de los animales presentados en la Cámara de Diputados, en el marco del Día del Animal que se conmemora y que fue resignificado desde 2019 como Día de la Lucha por la Liberación Animal.

La concentración en el Obelisco será a partir de las 18, mientras que a las 18.30 se realizará una marcha por la avenida Cerrito hacia la avenida de Mayo y de allí hasta el Congreso, donde tendrá lugar a las 19 un acto con oradores que se referirán a los proyectos.

Mary Antúnez, excoordinadora del Departamento de Sanidad y Protección animal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) se referirá a Presupuestos Mínimos de protección para la Fauna Urbana; Eliana Couso, titular de la Asociación Civil Lucha por la Integridad Social y el Derecho Animal (Aluisa), al proyecto que prohíbe la Tracción a sangre en todo el territorio nacional, y Laura Krekcza, vicepresidenta de Animal Libre, al proyecto Mi menú Vegano, los tres vigentes en la Cámara de Diputados de la Nación.

En tanto, Laura Velasco, directora del Instituto de Derecho Animal del Colegio Público de Abogados de Capital Federal, disertará sobre el tema de Experimentación Animal y Juan Ignacio Serra, profesor de la Facultad de Derecho de la UBA, al estatus actual de los animales no humanos y los recursos que ofrece la Cátedra de Derecho Animal “para que actuemos en defensa de los derechos de los animales”.



En el Congreso se proyectarán a través de una pantalla de 120 pulgadas los videos alusivos a los temas tratados y a la causa central.

Asimismo, musicalizarán algunos segmentos de la actividad las bandas animalistas y veganas Las cosas invisibles y Blitto.

El Día de la Lucha por la Liberación Animal se institucionalizó en virtud del nuevo estatus alcanzado por los animales como personas jurídicas no humanas sujetos de derechos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!