Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:11 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ESPECTACULOS

Cinco novedades en la cartelera teatral porteña, con la reapertura de una sala

Gloria Carrá, Julieta Díaz y Paola Krum protagonizan “Las irresponsables”, y con esa propuesta reabren el remozado teatro Astros de la avenida Corrientes; "Todo el dinero del mundo" llega al Microteatro; "Glamour de campo", a La Mueca; "Pacífico", al Portón de Sànchez y "Virginia y Victoria", al Payró.

La cartelera porteña propone cinco novedades, la primera con Gloria Carrá, Julieta Díaz y Paola Krum que protagonizan “Las irresponsables”; la segunda "Todo el dinero del mundo" de Pablo Cernadas llega al Microteatro de Villa Crespo; "Glamour de campo", de Florencia Aroldi a La Mueca en Palermo; el unipersonal "Pacífico", al Portón de Sànchez en Villa Crespo y finalmente "Virginia y Victoria", de Irene Chikiar Bauer al Payró del microcentro.
 

"Las irresponsables" en Corrientes y Maipú


Gloria Carrá, Julieta Díaz y Paola Krum protagonizan “Las irresponsables”, escrita y dirigida por Javier Daulte, que lleva el subtítulo “¿Qué serías capaz de hacer por una amiga?” y cuyo telón se alzará mañana viernes a las 20 en el céntrico y remozado teatro Astros, Corrientes 746, para ofrecer funciones viernes y sábados a las 20.30 y domingos a las 20.

La puesta tuvo su estreno mundial en España y en ella tres mujeres, entre los 40 y los 50 años, se preguntan sobre el bien y el mal: lo que empieza como un fin de semana entre amigas para animar a una de ellas que fue abandonada por su pareja, termina siendo el escenario para cuestionarse acerca de lo correcto e incorrecto y del sinsentido de haberse cuidado de traspasarlo.

La pieza tiene vestuario de Ana Markarian, escenografía de Alicia Leloutre, luces de Matías Sendón, fotografías de Alejandra López, asistencia de producción de Lulú Trotta y de dirección de Guillermo Krieger, más producción ejecutiva de Jennifer Woytkoswski y producción general de Andrea Stivel y Claudio Gelemur para Blueteam Group.
 

Microteatro presenta "Todo el dinero del mundo"


“Todo el dinero del mundo”, interpretada por Pablo Razuk, Romina Pinto y Yoska Lázaro, con dramaturgia y dirección de Pablo Cernadas se verá dentro del ciclo “Microteatro”, los miércoles en cuatro funciones, de 22.45 de a 0.40 y los sábados en cinco, de 22.45 a 01.10, desde el 4 de mayo, en la sala homónima, Serrano 1139, del barrio de Villa Crespo.

A un millonario le secuestran a su familia y no quiere pagar el rescate mientras su mayordomo será el mediador con los secuestradores, aunque hay dudas sobre su efectividad; todas las sospechas recaen sobre la esposa del acaudalado personaje, que escapó de sus captores. Sus responsables definen la obra como “desopilante y llena de enredos, con un final inesperado”.

El sonido y la iluminación pertenecen a Pablo Cernadas y la producción a Korinthio Teatro. La duración de la obra es de 12 minutos.
 

"Glamour de campo", comedia de Florencia Aroldi


Se estrenó en el teatro La Mueca, del barrio de Palermo, “Glamour de camping”, de Florencia Aroldi, destacada dramaturga, autora de “Scalabrini Ortiz”, que con dirección de Jorge Graciosi muestra a un grupo de aspirantes al ascenso social, y se repetirá a partir de entonces los sábados en el mismo horario.

La acción se desarrolla en un camping del balneario Mar Azul, sobre la costa bonaerense, donde una pareja planea cambiar sus vidas para dar un paso al frente en la vida y así aspirar a una nueva clase social, sin embargo, una inesperada situación mundial cambiará todo para siempre.

El espectáculo tiene el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y actúan en él Patricia Durán, Gabriel Fernández y Sebastián Ursi, con vestuario y escenografía de Jorgelina Herrero Pons, iluminación de Lautaro Graciosi, diseño sonoro de Malena Graciosi y asistencia de dirección de Mariana Morales.
 

Daniela Salerno en el unipersonal "Pacífico"


Laura Fernández, integrante del grupo Piel de Lava y actriz en la aclamada “Petróleo”, es la coautora, junto a Daniela Salerno, de “Pacífico”, una obra que plantea la aventura de tener el sustento para llegar regularmente a fin de mes, que se presenta los viernes a las 20.30 en la sala Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034, del barrio de Villa Crespo.

Según sus responsables, es más difícil la aventura cuando se necesita un sueldo todos los meses y es más fácil equivocarse cuando ninguna opción es tan buena; pero es más fácil sentirse enamorado cuando afuera es todo llano y árido y más difícil salir ileso de la tragedia cuando todo esto se da junto, todo a la vez.

Con dirección de Laura Fernández, el unipersonal tiene actuación de Daniela Salerno, diseño de escenografía de Nicolás Botte realizada por Botte, Jerónimo Tedeschi, Manu Tedeschi y Emiliano Szumczuk, luces de Matías Sendón, vestuario de Lara Sol Gaudini, diseño sonoro de Zypce, audiovisual de Boukhelfa Mohamed Amine, asistencia de dirección de Daniela Tuvo y producción ejecutiva de Alejandro Rozenholc.
 

Virginia Woolf y Victoria Ocampo, cara a cara


“Virginia y Victoria”, con autoría y dirección de Irene Chikiar Bauerimagina un encuentro entre la británica Virginia Woolf y la argentina Victoria Ocampo, en el que aparecen cartas y obras acerca de su amistad, la literatura y de los derechos de las mujeres, que se verá en el céntrico teatro Payró, San Martín 766, los domingos a las 17 desde el 8 de mayo.

“En esta obra ellas hablan a través de sus cartas y de otros escritos en los que se refieren a esos temas y, fundamentalmente, a su relación de amistad que permitió que Victoria Ocampo publique a Virginia Woolf por primera vez en español”, dice la autora.

Con protagónicos a cargo de Gloria Morgan (Virginia) y Malvina Ocampo (Victoria), la obra tiene colaboración artística de Daniel Lambertini, imagen, sonido y música original de Jorge Chikiar, iluminación de Gonzalo Córdova, visuales y sonido de Ariel Passadore, escenografía de Georgina Clur y Alejo Bianco, vestuario de Alejandra Fantilli.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!