Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 18:50 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

AUTOMOVILISMO

Volkswagen confirmó la vuelta a la F1 con las marcas Audi y Porsche

El período de la vuelta de los autos de la automotriz alemana a la gran competencia será en cuatro años, cuando se vuelvan a modificar las unidades de potencia tras la actual congelación impuesta por las nuevas normas sobre los límites presupuestarios.

La automotriz alemana Wolkswagen confirmó este lunes su regreso a la competencia de la Fórmula 1 con sus marcas premium Audi y Porsche a partir de la temporada 2026.

El proyecto se conocía desde hace tiempo y este lunes se terminó de confirmar con la declaración del CEO de la empresa, Herbert Diess, quien precisó que el desembarco de los Porsche en la F1 son "un poco más concreto" que el de los Audi, según publica la Gazzetta dello Sport.

El período de la vuelta de los autos de Volkswagen a la gran competencia será en cuatro años, cuando se vuelvan a modificar las unidades de potencia tras la actual congelación impuesta por las nuevas normas sobre los límites presupuestarios.

Porsche regresará a la gran competencia luego de más de 30 años ya que la última vez que compitió como proveedor de motores fue con el desastroso proyecto Footwork, en 1991.

Para Audi, será el debut en la F1 luego de algunas asociaciones con McLaren, Williams, Sauber e incluso Aston Martin.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

AUTOMOVILISMO
Verstappen y "Checo" Pérez hicieron doblete para Red Bull en Imola

Verstappen y "Checo" Pérez hicieron doblete para Red Bull en Imola

Tras partir de la pole position, Verstappen se impuso de principio a fin en el circuito italiano. Su compañero de equipo, en tanto, logró ganar una posición. Fue una carrera accidentada en el inicio por los abandonos de los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso.
AUTOMOVILISMO
 Trasladaron a un hospital a Schumacher tras su despiste en Arabia Saudita

Trasladaron a un hospital a Schumacher tras su despiste en Arabia Saudita

El piloto alemán, hijo del siete veces campeón mundial de la categoría, fue derivado para "un mejor control médico y realizarse chequeos" luego del fuerte golpe en la segunda tanda clasificatoria para el Gran Premio que se corre este domingo.
AUTOMOVILISMO
 Ferrari está de vuelta: Leclerc cortó con 29 meses sin victorias del equipo italiano

Ferrari está de vuelta: Leclerc cortó con 29 meses sin victorias del equipo italiano

En el Gran Premio de Bahréin, el piloto monegasco Charles Leclerc logró la primera victoria de la temporada al comdando de su Ferrari. Su compañero, el español Carlos Sainz, completó el 1.2 para la escudería de Maranello.

Comentarios