Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:26 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Más mujeres comprometidas contra la violencia de género

El municipio y el Rotary Club de Tigre organizaron la tradicional caminata familiar contra la violencia de género, que busca concientizar sobre esta problemática a través de la actividad física y la promoción de los derechos de la mujer

El derecho de las mujeres a una vida libre de violencia ocupa un lugar central en las políticas del Municipio. Por ese motivo, cientos de mujeres recorrieron el Centro de Tigre y sus atractivos históricos, difundiendo un mensaje de prevención y de denuncia frente a la agresión.

Al respecto, el Subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli manifestó: “Estamos muy contentos por la respuesta que hemos tenido de la gente que entiende este evento como una manera de tomar conciencia de la importancia de hablar sobre estos temas que a veces es muy difícil. Desde hace años el Municipio, trabaja en estas cuestiones como por ejemplo la Fiscalía de la Mujer y muchas otras herramientas en favor de esta lucha”.

El Municipio de Tigre ofrece una red local de servicios compuesta por la Comisaría de la Mujer y la Familia, la Fiscalía Especializada en el tema, el Programa municipal de tratamiento de las mujeres que sufren violencia de género, y el Alerta Tigre de Género con sus dos modalidades: a través del celular propio y el botón DAMA.

La Directora General de Fortalecimiento Familiar de Tigre, Marta Gofin, dijo: "Es el tercer año que junto con el Rotary Club organizamos este evento cuyo objetivo fundamental es visibilizar ante la comunidad de Tigre la problemática de la Violencia de Género sabiendo que es el primer paso para comprometerse contra este flagelo". 

Las mujeres y familias de Tigre pudieron disfrutar de una mañana saludable, en la que además recibieron información sobre el trabajo que se desarrolla para luchar contra la violencia de género, y disfrutaron el paisaje de Tigre en un recorrido por las zonas turísticas e históricas del distrito.

Susana, vecina de Tigre explicó sobre los motivos que la llevaron a participar de la jornada: “Participo porque entiendo que es importante concientizar en la lucha de un flagelo como lo es la Violencia de Género y Tigre viene trabajando en ese sentido. Creo que como vecinos debemos participar”.

Luego, de la caminata los presentes pudieron escuchar al grupo musical “Las de Mandinga” y participar de los sorteos por las bicicletas y productos para las mujeres.

    IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!