Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:12 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

JUSTICIA

Condenaron a 20 años y 6 meses de prisión al femicida de la hermana del "Turco" Naím

Villalba (izquierda) fue hallado culpable por el asesinato de la hermana del "Turco" Naím

La pena fue dictada sobre Luis Alberto Villalva, quien fue encontrado culpable del asesinato de Leila Sibara, ocurrido el 29 de noviembre de 2018 en Lomas de Zamora.

Un mecánico que había llegado acusado del femicidio de Leila Sibara, hermanastra del humorista Julio "El Turco" Naím Sibara, asesinada de un balazo en la cabeza en noviembre de 2018 mientras caminaba por una calle de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, fue condenado a 20 años y medio de prisión luego de que un jurado popular lo declaró "culpable" pero por un delito menor, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Luis Alberto Villalva (54), quien fue considerado autor de un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y no por el agravante del "vínculo y violencia de género", cuya pena única era la de prisión perpetua.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el juez Roberto Conti del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 dio a conocer la pena tras la audiencia de cesura.
 

El femicidio


El hecho ocurrió cerca de las 8 del 29 de noviembre de 2018 en el cruce de Vetere y Larrea, en Lomas de Zamora, en la zona sur del conurbano.

Efectivos de la comisaría 1ra. de Lomas de Zamora fueron alertados a través del 911 y cuando arribaron al lugar observaron a una joven tendida en el piso.

El personal constató que Sibara (27) tenía una herida de arma de fuego en la cabeza que le había ocasionado la muerte.

Según las fuentes, a dos metros del cadáver de la joven, que vivía a unas seis cuadras de allí, encontraron una vaina servida calibre 9 milímetros.
 

La investigación


En un principio, la hipótesis del robo había quedado descartada ya que para los pesquisas se podría haber tratado de un problema personal de la víctima con el o los agresores, añadieron las fuentes.

Al respecto, los investigadores establecieron que la joven mantenía una relación sentimental con Villalva pero que últimamente no se llevaban bien.

De acuerdo a los testimonios que recabaron, el hombre ejercía violencia de género sobre ella, quien quiso terminar la relación, lo que se cree que originó el femicidio, aunque esto no fue contemplado por el jurado pese a que la fiscal Marcela Dimundo consideró en su alegato que debía ser condenado por ese agravante.

La Policía aprehendió al sospechoso en una casa ubicada en Las Heras al 1600, cercana al lugar del crimen, y quedó a disposición del fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

En ese inmueble, los efectivos secuestraron dos revólveres y una camioneta que había sido robada anteriormente.

Por ese hecho, el jurado popular por unanimidad lo declaró culpable de "encubrimiento por receptación dolosa".

La mujer era medio hermana del actor y humorista "El Turco" Naím, quien se hizo conocido por sus participaciones en los programas Videomatch y Showmatch conducido por Marcelo Tinelli y también trabajó en otros productos televisivos.

En una entrevista radial realizada meses después del crimen, Emilia Attias, esposa del comediante, señaló que "lo de Leila fue una desgracia, una tragedia, como todas las que les pasan a las mujeres que fallecen por femicidio" y sostuvo que lo pasa en la "sociedad tiene que cambiar desde lo social y lo político".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!