Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 23:13 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CORONAVIRUS

Corea del Norte reportó el primer caso de coronavirus y el gobierno cerró el país

El Partido del Trabajo gobernante declaró la “emergencia máxima” del país, el presidente Kim Jong-un reclamó controles fronterizos más estrictos y medidas de confinamiento.

Corea del Norte reconoció este miércoles el primer brote de coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia, al que declaró “grave incidente de emergencia nacional” y por el que dispuso el cierre de todas las ciudades del país, informó la prensa local e internacional.

 

“Surgió una situación grave debido a la introducción de un virus mutante Ómicron sigiloso en nuestros distritos”, afirmó la agencia oficial de noticias KCNA, según la agencia italiana ANSA.

KCNA agregó que muestras tomadas el domingo a varios pacientes enfermos con fiebre en Pyongyang eran “consistentes” con la variante Ómicron de coronavirus, según la agencia AFP.

En una reunión de la que participó el líder Kim Jong-un, el Partido del Trabajo gobernante declaró la “emergencia máxima” del país.

Paralelamente, Kim reclamó controles fronterizos más estrictos y medidas de confinamiento para “contener completamente la expansión del virus malicioso bloqueando cuidadosamente cada área en todas las ciudades del país”.

“Debido al alto nivel de conciencia política de la población superaremos con toda seguridad la emergencia y tendremos éxito con el plan de cuarentena de urgencia”, agregó Kim.

Desde el inicio de la pandemia, Corea del Norte no había reportado un solo caso de coronavirus.

A fines de 2020, el país había realizado 13.259 test de coronavirus, todos los cuales dieron negativo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!