Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:21 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ESPECTACULOS

Iván Noble: "Es como una sobremesa con vermucito entre amigos"

El músico, que conduce "Fulanos de nadie" por la radio multiplataforma Kamikaze, donde combina anécdotas personales, reflexiones y música, celebró estar al frente del programa.

El músico Iván Noble, que los miércoles a las 19 conduce "Fulanos de nadie" por la radio multiplataforma Kamikaze, donde combina anécdotas personales, reflexiones y música, celebró estar al frente de un programa que tiene "el espíritu de una sobremesa y un vermucito entre amigos".

"Se armó una cofradía entre los oyentes, que suelen ser curiosos cuando les convido música que no es tan conocida y se arma una experiencia parecida a una mesa de un bar con gente filosofando módicamente en pantuflas sin mucha pretensión", dijo Noble a Télam.

Así, cada miércoles, en esa especie de tertulia, el cantante pareciera seguir el flujo de su conciencia acompañado por una amplia gama de artistas que van de Luis Alberto Spinetta, Amy Winehouse, The White Stripes a Led Zeppelin.

Surgida como un desprendimiento de Radio La Ciudad y bajo el lema "Rock y conurbano", en marzo pasado desembarcó en zona Oeste, la radio multiplataforma Kamikaze con el objetivo de ofrecer una programación con identidad zonal que hace foco en la cultura, el arte, la música y la literatura.

Además, lejos de la mirada porteño-céntrica de los medios masivos, esta propuesta ofrece una agenda con espectáculos, información, recitales, muestras, ferias y eventos en los 24 municipios que conforman el conurbano bonaerense.

Al respecto, su director, el productor Diego Díaz (exVorterix), explicó que la flamante multiplataforma que entre su grilla también tiene nombres como el del escritor Leonardo Oyola ("Kryptonita", entre otros) surgió con el objetivo de instalar un medio con una identidad especial.

"Creemos que la General Paz es como un Muro de Berlín infranqueable para el pensamiento porteño, acá los medios solo vienen cuando hay asesinatos y nuestro objetivo es demostrarle que de este lado también se pueden hacer cosas de calidad, súper profesionales y respetando al oyente", señaló Díaz.

Noble, quien ya había oficiado de conductor radial en Radio del Plata, Nacional Rock y Rock&Pop, reconoció que Kamikaze lo hace acordar al "boom de las radios barriales de los 90" y que a esta propuesta lo une "una cuestión afectiva": "Mi casa natal queda a tres cuadras del estudio, mi vieja todavía vive ahí, tengo un apego sentimental con Ituzaingó y este programa me permitió otro tipo de experiencia que me conectaba con mi historia".

Consultado sobre su relación con la radio, se definió como "un gran oyente desde hace muchos años".

"Es mi medio de comunicación favorito por lejos, a los 54 años me duermo con la radio abajo de la almohada y soy oyente histórico del 'Negro' Dolina", agregó.

La radio se encuentra disponible en www.kamikaze.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!