Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:07 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

BRASIL

Bolsonaro dijo que Biden y otros pares lo cuestionan

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo que su par estadounidense Joe Biden, así como los de Francia, Canadá y Reino Unido están "atacando constantemente" a Brasil y que lo acusan de no saber “tratar la Amazonía”.

"(Emanuel) Macron, Biden, (Justin) Trudeau, Boris (Johnson), entre otros, están todo el tiempo fustigándonos", diciendo "que nosotros no sabemos lidiar con la Amazonía", se quejó el mandatario en una entrevista con un canal de YouTube divulgada el viernes.

Para Bolsonaro, las críticas de estos países buscan "dejar a Brasil en un segundo plano" en el mercado de materias primas, porque así “las de ellos se valorizan”.

"Aquí tenemos commodities, sobre todo en el campo. Y competimos con algunos países importantes. Obviamente, los países están interesados ​​en dejarnos en un segundo plano, porque mientras menos mercancías hay en el mercado, la de ellos es más valorada. Francia, Estados Unidos, un poco Australia, que no tiene un gran poder de influencia y no juega contra nosotros", aseguró, según el diario Folha de Sao Paulo

Bolsonaro ya había criticado previamente al presidente estadounidense en octubre pasado cuando dijo que “la administración de Biden es un gobierno más de izquierda. Un gobierno que está casi obsesionado con el tema ambiental, por lo que nos molesta un poco a nosotros".

El jefe del Ejecutivo brasileño también defendió su visita a Rusia en los días previos a la guerra con Ucrania, iniciada el pasado 24 de febrero, y dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, siempre mantuvo una posición de reconocimiento de la soberanía de Brasil sobre la selva amazónica.

Bolsonaro insistió en la idea de que Brasil es "un ejemplo para el mundo" en preservación ambiental.

Sin embargo, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), las áreas con alertas de deforestación en la Amazonía alcanzaron un nivel récord en el mes de abril, cuando se registró la tala de 1.012,5 kilómetros cuadrados de bosque.

Las críticas de Bolsonaro contra Biden se dan en momentos en que debe definir si viajará a Los Ángeles a principios de junio para asistir a la Cumbre de las Américas.

A su vez, la publicación de la entrevista coincidió con el encuentro que mantuvo el mandatario con el empresario sudafricano Elon Musk en la ciudad de San Pablo, donde compartieron un evento para anunciar un plan para conectar regiones de la Amazonía a través de la red satelital del dueño de las firmas Tesla y SpaceX.

"Contamos con Musk para que la Amazonía sea conocida por todos en Brasil y el mundo, para mostrar la exuberancia de esa región, cómo es preservada y qué daño causa para nosotros aquellos que difunden mentiras sobre esa región", dijo Bolsonaro.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!