Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:53 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

VATICANO

El Vaticano avanza con su campaña de vacunación en campamentos de gitanos

El operativo, que incluye actividades de concientización higiénico-sanitarias en la lucha contra la Covid-19, forma parte de un programa lanzado por Francisco para promover el derecho a la salud de los más necesitados.

El Vaticano, a través de su hospital pediátrico Bambino Gesù superó esta semana las 700 personas vacunadas contra la Covid-19 en los campamentos gitanos de Roma, como parte de un programa lanzado por el papa Francisco para promover el derecho a la salud en los más necesitados.

La campaña para llevar vacunas contra el coronavirus a los campamentos de las periferias de la capital italiana, iniciada en julio de 2021, pasó esta semana la barrera de las 700 inoculaciones, informó un comunicado oficial.

El ambulatorio móvil del hospital vaticano trabaja en los campamentos gitanos de Castel Romano, Salone, Salviati y Candoni en donde desplegó también actividades de concientización de las normas higiénico-sanitarias en la lucha contra la Covid-19.

La médica Rosaria Giampaolo, a cargo del proyecto de la clínica móvil, destacó "una buena adhesión a la campaña de vacunación, logrando superar la desconfianza inicial".

"El deseo de protegerse a sí mismo y a los familiares de los efectos de una enfermedad potencialmente grave prevaleció el no ser excluido de la participación en la vida social", planteó Giampaolo.

Desde el inicio de su pontificado, Francisco se mostró cerca de los gitanos, a quienes recibió en el Vaticano y visitó incluso en algunos de sus viajes fuera de Italia, como en Rumania en 2019 y en Eslovaquia en 2021.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!