Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:28 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Un “rematazo” en la Nacional Brangus: la raza recaudó $ 82 millones

En Corrientes, se destacó por un excelente nivel de ventas en el remate. Se vendieron campeones, reservados, terneros y embriones. La estrella fue una hembra que se comercializó el 50% a $ 18 millones.

Excelentes noticias llegan, nuevamente, desde la provincia de Corrientes, donde se llevó a cabo la “Exposición Nacional de Razas”, que finalizó este jueves, y fue organizada por “Exponenciar” en la Sociedad Rural de esa provincia.

En el marco de la cena y entrega de premios se generó mucha expectativa por los animales que salieron a venta en el remate de campeones ya que en los catálogos aparecieron los grandes campeones y reservados de grandes campeones, además de ganadores de categorías.

Había un antecedente cercano que auguraba que sería un gran jornada de ventas. Hace solo unos días, durante el “8° Mundial Braford”, que se llevaba a cabo en este mismo sitio, por una hembra de la raza se pagaron $ 17 millones (la mitad de su valor).

En este caso, la raza que cargó con abultada recaudación por los remates fue la otra adaptada a las condiciones ganaderas del norte del país: Brangus.

Las firmas consignatarias Colombo y Magliano SA, O’Farrell Consignataria de Hacienda y Francisco Carbajal Remates fueron las encargadas de las ventas.

VALORES DE VENTA

El “punto alto” fue la venta el 50% de la “Gran Campeón Hembra”, una vaquillona de cabaña correntina “La Tilita”,  de Doña Chica SA.

Luego de una puja entre varios interesados, algunos presentes y otros siguiendo las ventas de manera remota, se bajó el martillo de “Pancho” O’Farrell: la mitad del animal se vendió en $ 18 millones y lo pagará una cabaña de Córdoba.

Sin embargo, no fue la única venta destacada para la raza. Otras vaquillonas tuvieron premios importantes, todas comercializadas en un 50%. El promedio final de las tres vaquillonas que también se remataron quedó en $ 11.233.000.

Asimismo, también se vendió el 50% de una ternera en $ 8.400.000 y 30 embriones $ 391.000 (unos $ 11,7 millones totales).

Por el lado de los machos de la raza, sobresalieron la venta del Reservado “Gran Campeón Macho”, de las cabañas La Sultana y Don Remo, y el Tercer Mejor Macho, un colorado de la cabaña Don Pedro.

Ambos toros se vendieron por encima de los $ 5.000.000, dejando el promedio de los machos en $ 3.040.000. (Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!