Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 08:25 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CENTRO CULTURAL KIRCHNER

El cantante Fena Della Maggiora se presenta en el CCK

El cantante Fena Della Maggiora recorre temas de diferentes etapas de su trayectoria y estrena dos canciones, en un concierto junto a su grupo y la participación de músicos invitados. La banda que acompaña a Fena está integrada por Mauro Cambarieri en bajo, Ariel Colla en guitarras, Leandro Muñoz en teclados y Silvio Ottolini en batería.

Fotografía: Damián Pantaleone

Fena Della Maggiora comenzó su carrera artística en la década de 1980. Formó parte del grupo Fontova Trío e integró el grupo La Nuca, con raíces de rock fusionado con funk. Junto a Freddy Valeriani en bajo y su hermano Pablo Della Maggiora en batería, lideró Fena y Los Gómez. Apadrinados por Charly García y producidos por Fito Páez, grabaron Tiene que ser ya y se presentaron en numerosos shows.

Luego de trabajar un año en México, Fena volvió a la Argentina para integrarse como guitarrista y director musical a la banda de Fabiana Cantilo. Paralelamente, comenzó su carrera en la TV con Marcelo Tinelli para su programa Videomatch. Allí Fena creó, junto a Carlos Sturze, Los Rapporteros, un dúo de raperos que comentaban hechos de actualidad con letras de su autoría, ácidas y de contenido político. En 1998, Fena renunció a este contrato para dedicarse exclusivamente a su carrera musical y grabar su primer disco solista.

En 1999 inició su carrera en solitario y editó el álbum Dos Vidas, producido por Ulises Butrón. Poco después, lanzó el EP Bandera Blanca y emprendió un viaje a España, invitado por Joaquín Sabina, con quien había compuesto dos canciones. Ya instalado en Madrid compuso temas junto a artistas locales como Joaquín Sabina y Ana Belén. Realizó más de treinta shows por toda España y se consolidó como compositor. Tras un período de casi tres años y de vuelta en la ciudad de Buenos Aires,  editó a mediados de 2005 Cartas para tres.

Luego de tres años de su último disco, Fena editó en junio de 2008 Despega y vuela, un disco de pop, con invitados de la talla de Fito Páez y Gustavo Cerati. En 2012 salió Nosedonde. El disco tiene diez canciones originales que recorren ritmos latinoamericanos combinados con el rock. En 2010 creó, produjo y condujo Músicos de Latinoamérica, su primera serie documental de música para el canal Encuentro, en la que recorre América entrevistando y tocando con grandes referentes de la música del continente.

A esta serie le siguieron Cantoras y Clave de Cuba. En 2019 editó su último álbum El río Vida, con nueve canciones de su autoría y con la colaboración de Fito Páez y Paulinho Moska. En marzo de 2020 comenzó un ciclo por Radio Nacional llamado La clave, en el que comparte música de Latinoamérica, desde los consagrados hasta lo más moderno. También en 2020 editó un nuevo single y video, Muerde su labio, con la producción de Mauro Cambarieri y la dirección audiovisual del realizador Mariano Dawidson. En 2021 lanzó su primer video clip animado del tema Pájaro ciego con la participación de Fito Páez.

Este año, Fena entró nuevamente al estudio: está grabando cuatro canciones nuevas, una de ellas a dúo con Lisandro Aristimuño.

Reserva de entradas

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde el martes 21 de junio a las 12 h. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema. Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI y constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular).

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: atencionpublico.cck@cultura.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!