Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:22 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FOLKLORE

La Callejera presenta “Del monte tu voz” junto a Las Hermanas Vera

La chacarera del monte tiene letra de Ariel “Chaco” Andrada y música de Don “Coco” Gómez. Participan como invitadas las Hermanas Vera, referentes de la música del litoral.

La Callejera presenta el video de su nuevo sencillo “Del monte tu voz”, chacarera de monte, grabada junto a Las Hermanas Vera, referentes de la música del litoral, y que tiene letra de Ariel “Chaco” Andrada y música de Don “Coco” Gómez, patriarca del género nativo de la provincia del Chaco.

Respecto a este lanzamiento, Chaco Andrada cuenta que “mirando una transmisión en vivo que hizo por instagram el querido don Coco Gómez junto a su hija Magui, en plena pandemia, me ganó la emoción al ver esa mirada que un padre tiene hacia su hija al verla cantar. Eso despertó en mi corazón una frase que fue disparadora de lo que, en pocas horas, sería una poesía que el mismo Don Coco Gómez pudo musicalizar antes de partir: 'En el grito del Monte mi sueño voló y en la luz de tus ojos mi alma durmió...'. Así comienza la historia de esta chacarera de monte llamada “Del Monte tu Voz”

"Don Coco Gómez siempre ha pregonado que la nación chamamecera debía arrimarse a nuestra Chacarera de Monte ya que ambas manifestaciones musicales llevan la esencia de una gran región que involucra al correntino, al formoseño, al

chaqueño y al salteño. De esta manera, nos dejó, por ejemplo, una chacarera llamada “La del Monte”, la cual grabó junto al gran Mario Bofill."

"La Callejera, siguiendo el linaje de Don Coco, ha llevado adelante la grabación de "Del Monte tu Voz " junto a las queridas y admiradas Hermanas Vera, referentes fundamentales de la música chamamecera...”

Cabe destacar que La Callejera se presentará el próximo 25 de Junio a partir de las 21 horas en Mundo Rojo Multiespacio situada en Avenida Juan Domingo Perón 1480, Villa María, Córdoba, en la denominada Peña que Baila.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!