Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:00 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Tigre alertó que una plaga afecta a los jacarandá

Se trata de un insecto que se alimenta de la savia de esta especie de árboles produciendo la degeneración de su estado

La Secretaría de Espacios Públicos y Conservación de Infraestructura del Municipio de Tigre, a través de la Dirección General de Espacios Públicos, informó que el jacarandá (jacaranda mimosifolium), uno de los árboles más característicos y pintorescos está siendo atacado por una plaga que los deja sin follaje.

El director general de Espacios Públicos, Eduardo Taboada, señaló: "Queremos llevar tranquilidad a los vecinos que se comunicaron con el área para manifestar su preocupación por este tema. La plaga comenzó a notarse a partir de febrero en estas latitudes, provenientes inicialmente de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Por nuestra parte haremos procedimientos de control sobre la plaga para evitar daños mayores". 

El insecto en cuestión es conocido como “chinche” o “mosquilla del Jacaranda”. Se alimenta de la savia de los árboles ocasionando la caída de sus hojas aún verdes y la muerte de sus brotes, haciendo que estos ejemplares se queden sin hojas aproximadamente en 10 días.

Además, se reproduce aceleradamente en climas secos con temperaturas altas, lo que se está viendo favorecido por las condiciones climatológicas actuales dadas desde febrero a la fecha.

Es necesario mencionar que el Jacarandá, a diferencia de otras especies, pierde su follaje previo a su floración. Coincidentemente este proceso se genera iniciada la primavera, como así también iniciado el otoño, donde su floración es menor.

Por lo explicado anteriormente y dadas dichas circunstancias, estos ejemplares no corren riesgo alguno si sufren alguna alteración en esta estación. No obstante, se realizarán procedimientos de control sobre la plaga para evitar daños mayores. 
Se agradece su difusión.

 

 

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentin

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!