Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 19:07 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CENTRO CULTURAL KIRCHNER

Vuelve la Milonga Federal. Abierta, atípica y plural, en el CCK

Durante los cuatro jueves de julio, la Milonga Federal. Abierta, atípica y plural se realiza en la Terraza del Auditorio Nacional

En esta ocasión, hay una clase de baile a cargo de Laura Collavini y Gustavo Negrotto, un concierto de la Orquesta Típica Esquina Sur y una exhibición de baile de Angela Sarmiento y Félix Bon. Además, se entregarán distinciones a Tito Palumbo y a la revista Hoy Milonga. La Milonga Federal cuenta con la musicalización de Lionel Barrientos y la conducción de Adriana Pérez Frossasco.

La actividad se realiza junto a la Secretaría de Gestión Cultural y la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y, en esta ocasión, en articulación con MiSeSo (Asociación de Milongas con Sentido Social), colectivo de organizadores de milongas dedicado a promover la actividad desde la inclusión, la perspectiva de género y la incorporación de miradas de todo el país.

Cada jueves, a través de diversas actividades –conciertos, clases, performances, charlas y talleres–, la Milonga Federal propone un espacio de participación para abrir experiencias e intercambios que parten del tango y estimulan reflexiones sobre corporalidad, imaginarios, culturas, identidades y diversidades alrededor de nuestra música y danza.

Laura Collavini y Gustavo Negrotto son docentes y pareja de baile desde 2014. A lo largo de su trayectoria, Collavini ha profundizado sus estudios en el estilo canyengue y Negrotto se especializó en el estilo de la milonga, además de ser músico. Se reconocen como apasionados de la docencia.

Ángela Sarmiento y Félix Bon son bailarines, coreógrafos y pareja de danza desde 2015. Recientemente ganaron el primer puesto de Abriles Tango en Paraná. Y fueron elegidos semifinalistas de Tango en el último Campeonato de Milongueros del Mundo. Como gestores culturales, crearon milongas, festivales, cursos y talleres de baile en Entre Ríos. Actualmente, tienen un programa de asesoramiento pedagógico online para docentes y transmisores del Tango Danza en Panamá y España.

Formada en 2009, la Orquesta Típica Esquina Sur se presentó en el país y también en el exterior: participó en el Festival Internacional de Tango - Viva el Tango en la ciudad de Montevideo (Uruguay); en la “Gran Milonga de Gala” en la ciudad de San Pablo (Brasil). Además, realiza desde 2010 el “Ciclo de Tango en el Verdi” en el Teatro José Verdi de La Boca y, desde 2012, lleva adelante la Primera Gira por los 100 barrios porteños, en homenaje a Alberto Castillo. Sus integrantes son Maximiliano Andrés Cornejo y Corina Guerrero en violines, Lautaro Pons y Javier Giangualani en bandoneones, Juan Maestri en contrabajo, Julián Mosca en piano y Diego Dimartino en voz. Música invitada: Leyla Ludueña en batería y vibráfono.

Lionel Barrientos es presentador, glosador y musicalizador en milonga, como Las Cuarenta y la Milonga del Centro Cultural Pugliese. Además, es DJ de tango en eventos privados.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!