Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:23 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Eli Fernández presenta su nuevo videoclip que interpreta junto a Nahuel Pennisi

Tercer corte del nuevo disco de Eli Fernández. Se trata de un huayno con música y letra de León Cuye. Con arreglos y dirección de Gustavo "Popi" Spatocco, cuenta también con la participación especial de Nahuel Pennisi. Además, un impecable equipo de músicos completan la sonoridad de la canción.

Interprete y compositora de música popular argentina. Oriunda de  General Pico, La Pampa, reside en Córdoba desde 2009. Con más de 23 años de trayectoria, ha recorrido escenarios de todo el país.

CANTO SOY (su primer disco) fue nominado a los Premios Gardel 2019 en la categoría “Mejor álbum artista femenina de folklore”. Reivindicando y  revalorizando a la mujer en la actualidad, formó parte de diversos proyectos con otras artistas. "Cuando cantan las mujeres" junto a Daniela Calderón, organizado por Marita Londra para la Universidad de San Luis. "Mujeres cantan mujeres" junto a María Fernanda Juárez y Cecilia Mezzadra, un  homenaje a compositoras, autoras y recopiladoras latinoamericanas.

"Homenaje a Mercedes Sosa" junto a Marilina Mozzoni, Silvia Lallana, Mery  Murúa, Vivi Pozzebón, Marian Pellegrino y Cecilia Fandiño. Fue seleccionada para participar de Bares notables (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y  Músicas esenciales, sonidos de la Argentina (Cultura de la Nación). Fue jurado de los Premios Gardel 2020 y 2021 convocada por CAPIF. Participó del programa Unísono organizado por INAMU para la TV Pública. 

Realizó un  concierto por streaming titulado Hasta abrazarnos junto a Jorge Martínez y  Luisina Mathieu. El mismo fue transmitido oficialmente en Japón. En 2021 resultó Ganadora como “Artista Revelación de folklore del año” por los Premios CIEyA a la música de Córdoba.

Participó de "Vení que te cuento, tango de hoy" álbum/documental sobre la mujer en el tango, con realización en el CCK. "Alas sin pena" (su segundo disco) cuenta con la dirección y  producción de Gustavo “Popi” Spatocco y la participación especial de Teresa Parodi, Sandra Mihanovich, Lidia Borda, Manu Sija, Daniela Calderón, Nahuel Penissi, entre otros.

Disponible en plataformas digitales

Dale play en Spotify Mirá el video en YouTube

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!