Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:43 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DE TANGO

Reabrió la tanguería Michelangelo de San Telmo, cerrada hace más de una década

El empresario Luis Machi se hizo cargo hace casi cinco años y realizó una gran inversión para restaurar este espacio que data de 1849. Ubicada en Balcarce 433, fue visitada por los principales tangueros. Ofrecerá distintos espacios gastronómicos, un bar, una vinoteca y un show de tango y folclore

Después de más de una década de no funcionar como tanguería, volvió a reabrir sus puertas Michelangelo. Un lugar mágico que data de 1849, pero que  le abrió las puertas al tango en1967. Tocaron los músicos más reconocidos, la última reapertura como tanguería fue en 2005, luego cerró y se reconvirtió. El empresario argentino Luis Machi hace casi cinco años decidió hacer una gran inversion y recuperarlo.

Con esta apertura, la calle Balcarce entre Venezuela y Belgrano, se convierte en la arteria porteña con más tanguerías por metro cuadrado. Luis Machi, propietario de Michelangelo, es también dueño de las tanguerías La Ventana, El Aljibe y Gala que están ubicadas justo al lado. En cada noche cada  tanguería ofrece un show de tango y folclore diferente, juntas tienen lugar para 930 comensales. La apuesta de Machi al tango y a Buenos Aires es muy importante.

Thank you for watching

Comenzamos la obra hace más de cuatro años, todo lo que ves no estaba. Hicimos de nuevo los pisos, los techos, pusimos ascensores y creamos un teatro para 320 personas. Hay varios restaurantes para cenar con menú a la carta o autoservicio”, contó Machi a BAE Negocios. Cuando se le pregunta cuánto invirtió, sin dudar responde: “No puedo decirlo, pero es todo lo que gané en los últimos 40 años”, sostuvo.

Dante, el bar de Michelangelo

Dante, el nuevo bar de Michelangelo abierto al público

Todo Michelangelo fue restaurado y basta con entrar para admirar el esmero con que se realizó toda la obra durante los últimos años. Los ascensores permiten que las personas con capacidades diferentes puedan acceder sin problema, incluso los restaurantes ofrecen carta en braille. Todo está pensado.

Ubicado en Balcarce 433, frente a la Trastienda, tiene restaurantes para cenar a la carta o con un servicio de buffet de 19:30 a 21:30, así como el bar Dante. “Se puede ir a cenar o tomar algo sin necesidad de ir a ver el show. Los que van al show pueden cenar o tomar algo previamente. Tenemos un valor de entrada diferencial para argentinos y para turistas cuesta 290 dólares e incluye cena buffet con bebidas y show”, contó Tony Pero, gerente de Michelangelo.    

El show comienza a las 21:30 y dura 1:45 minutos, la figura principal es el reconocido cantor de tangos Néstor Fabián, que canta con una orquesta en vivo, que como detalle, tiene algunos integrantes del Sexteto tango. El show se ofrece en el teatro para 320 butacas y hay un espacio VIP en el que también se puede cenar. Antes de entrar, la visita obligada es el bar Dante.

Show de Michelangelo

Néstor Fabián es la figura del show de Michelangelo

Michelangelo es parte de la historia de esta Ciudad. Tocaron los tangueros más reconocidos, hasta Astor Piazzola le dedico el tema Michelangelo 70 en su disco Adiós Nonino. Cantó el «Polaco» Roberto Goyeneche, Susana Rinaldi, Joan Manuel Serrat, María Creuza,entre otros. Debutó desde Botton Tap y hasta María Martha Serra Lima. Se filmó la película “Subí que te llevo” que marcó la vuelta de Sandro a escena. Un lugar en el que todas las paredes respiran historia. Se realizaron excavaciones y se encontraron más de 10.000 objetos que permitieron reconstruir las costumbres de la más antigua sociedad colonial.

En planta baja, está el restaurante Catedral que ofrece cena con menú y buffet, Arrogante es otro espacio para eventos privados, en promedio 30 personas. Hay una cava donde se ofrecerán degustaciones de vino. En el subsuelo está Colosos, un privado con banquetas para que se hagan degustaciones o cenas privadas. Otra opción que ofrecerá es cenar en la cocina junto al chef Pepe Molina, habrá una mesa para cuatro personas lista para los que quieran conocer desde adentro la cocina de Michelangelo.

Si bien Michelangelo abre de 19:30 a 23:40, hay más planes.“La idea es que en la segunda etapa del proyecto, cuando comience la temporada alta que arranca en septiembre y dura hasta marzo, se agreguen otras actividades en la trasnoche, queremos sumar gente joven. Vendemos carne, tango y vino. Estábamos tan ansiosos por abrir, que no podíamos esperar más”, contó Tony Peró.

Catedral, restaurante de Michelangelo

Catedral, el restaurante de Michelangelo, ofrece a la carta o buffet

La apertura se suma a Señor Tango que reabrió el 1 de abril, tras estar cerrado desde el comienzo de la pandemia. Salón Marabu es otro histórico lugar que volvió a abrir sus puertas y Madero Tango. Mientras sigue firme El viejo Almacén, otro lugar histórico en San Telmo, entre otras tanguerías del barrio.

Vuelven las tanguerías, vuelve en tango en todo su esplendor y vuelven los músicos y bailarines a recuperar un lugar en la escena porteña. Más de 200 personas trabajan todos los días en Michelangelo, La Ventana, Aljibe y  Gala. Los amantes del tango que visiten el nuevo Michelangelo, van a vivir una experiencia con la historia, el tango y la buena carne como protagonistas.   

Luis Machi de Michelangelo

Luis Machi y su hijo Alan, una fuerte apuesta al tango

Fuente: Bae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!