Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:48 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

La música latina se apodera de las fiestas en Ibiza

Cinco artistas latinoamericanos son las grandes figuras de la temporada de verano en la isla española

Durante muchas décadas las canciones en inglés era las únicas que llegaba a todas partes del mundo, pero con el pasar de los años la globalización ayudó a que otros idiomas y distintos géneros y estilos tengan mucho más alcance. El K-pop y todos los artistas coreanos son un claro ejemplo, pero la música latina no se queda atrás. El despegue de los talentos de todo Latinoamérica impacta en muchos lugares del globo, y pesa muy fuerte en los dos boliches más populares de Ibiza, la paradisíaca isla española: Ushuaïa & Hï Ibiza. Durante tres meses se presentarán como las principales figuras de la temporada de verano Anuel AA, Nicky Jam, J Balvin, Ozuna y Dj Snake.

Los dos clubes reabrieron durante abril tras un parate de dos años por la pandemia, y este año, además de la música electrónica que los caracteriza, apostaron con todo por artistas latinoamericanos. Durante junio y agosto habrá muchas noches de reggaeton y trap con varias estrellas que protagonizan la temporada más diversa de la historia.

El trapero portorriqueño Anuel AA se encuentra de gira por Ibiza con su serie de shows Las Leyendas Nunca mueren, y varios de sus últimos temas fueron parte de las listas en español más escuchadas en Estados Unidos en el último tiempo. Otro de los artistas es Nicky Jam, ganador de múltiples premios a la música urbana, que se presentará en varias oportunidades con la leyenda brasileña, el DJ Alok, que además tiene relación con el mundo de los videojuegos, ya que es un personaje jugable en Free Fire desde 2020. Cuando fue lanzado generó un boom en la comunidad por ser una de las primeras figuras de la música en ser parte del battle royale. Otra estrella que colaboró a finales del año pasado con el título de Garena fue J Balvin, que también es una de las principales figuras de la temporada. El cantante colombiano lanzó un tema llamado TODO SE VALE, con videoclip animado incluido hablando de Free.

J Balvin y Alok, figuras latinoamericanas de la música, protagonistas de Free Fire.

Además también van a decir presente Ozuna y Dj Snake, dos de los artistas más importantes de la música electrónica y latina. Por otro lado el line up lo completan otras grandes figuras internacionales como Myke Towers, Alok, De La Ghetto, Rels B, DJ Luian, Tokischa, Ryan Castro, La Gabi o The Martinez Brothers entre otros.

Hï Ibiza es un boliche cerrado que abrió sus puertas en 2017, y es considerado el más moderno en cuanto a tecnología de toda la isla. Fue elegido como el mejor club del mundo según la encuesta Top 100 Clubs que elaboró la revista británica DJ Mag en 2022, en la que participaron más de 600.000 personas. Es el primer año que alcanza dicho reconocimiento, y para celebrarlo van a acuñar un NFT gratuito.

Ushuaïa, por su parte, ocupa el sexto lugar del mismo ranking, y se proclama así mismo como una experiencia. El predio cuenta con un lujoso hotel y el escenario, al aire libre, es el más reconocido de la isla. Las fiestas comienzan cuando todavía hay sol y las constantes son los shows de luces, humo y fuegos artificiales. Recientemente Lionel Messi y Antonella Roccuzzo dijeron presente en sus vacaciones, acompañados de otros futbolistas como Luis Suárez y Cesc Fabregas.

No hay dudas de que Latam exporta talento a todas las partes del mundo, y tanto el reggaeton como el trap de esta región se están adueñando de las principales fiestas. Ya hay varios artistas argentinos que cruzan el charco para brindar shows en España, y hay casos muy recientes como el de Nathy Peluso y Bizzarrap, que hace unos días dijeron presente en el Big Sound Festival de Ibiza. Es una etapa de la música en la que está bueno mirar hacia adentro y valorar la visibilidad que generan varias estrellas de esta parte del continente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!