Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:43 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Todo lo que sabemos de “Back to Black”, la polémica película de Amy Winehouse

La noticia de la película biográfica de Sam Taylor-Johnson fue recibida con reacciones negativas en las redes sociales.

Los biopics sobre el rock y el pop son un terreno popular y difícil de abordar. Por un lado tienes En la cuerda floja, Control y Rocketman, y por otro Bohemian Rhapsody, Beyond The Sea y Nina. Hay algo en el retrato de los altos exuberantes y hedonistas del mundo de la fama global -y los bajos que a menudo lo acompañan- que a menudo es demasiado difícil de reflejar de forma realista en la pantalla.

En pocas palabras, es un gran riesgo para un actor o director apostar por su carrera en un biopic, e incluso un riesgo para el público que compra una entrada de cine. Por eso, cuando nos enteramos de que iba a haber una película llamada Back To Black, dedicada a la vida y la carrera de Amy Winehouse (fallecida en 2011), perdonadnos por haber tenido dudas.

¿Cuál es la gran idea?

Para cualquiera que haya visto el excelente Amy (La chica detrás del nombre) de Asif Kapaldi, un documental que cubría de forma exhaustiva e íntima la vida de Winehouse -a la vez que cuestionaba a la gente que se beneficiaba de su caída-, podría pensar que éste era el relato definitivo de su historia

Sin embargo, después de que el documental la pintara mal, el padre de Winehouse, Mitch Winehouse, declaró que iba a exponer su versión de la historia, y lo hizo en el documental de 2021 Reclaiming Amy.

Pero eso no fue todo. El 11 de julio, Variety anunció que Sam Taylor-Johnson haría una película biográfica sobre Amy como "un proyecto de pasión" y porque era una amiga cercana de la difunta estrella. Curiosamente, Mitch también ha dado su "pleno apoyo" a la producción, presumiblemente porque posee la mitad del patrimonio de Amy (junto con su madre, Janis) y tendría que aprobar el uso de su música. Las redes sociales no han sido muy receptivas a la noticia: ¿hasta qué punto querrá Mitch participar en la dirección de la película?

Sin embargo, hay algunas señales posiblemente prometedoras para esta película. El director Taylor-Johnson fue el responsable de la cautivadora Nowhere Boy, una película sobre el joven John Lennon justo antes de que conociera a Macca y crearan la mayor banda de pop de todos los tiempos. Nowhere Boy fue el primer gran papel de Aaron Johnson (y no sólo la cámara lo amó. Taylor-Johnson, entonces Sam Taylor-Wood, se casó con el actor en 2012).

Dicho esto, Taylor-Johnson estuvo detrás de la verdaderamente atroz Cincuenta sombras de Grey, así que tiene antecedentes por crímenes contra el cine (aunque desde entonces ha dicho que se arrepiente de haber hecho la película y ha explicado a The Sunday Times: "Fue una lucha y hubo muchos tête-à-têtes" con la autora del libro, E. L. James).

Por suerte, el guión lo va a escribir alguien que no es un obseso de los fan-fics eróticos de Crepúsculo. Back to Black -basada en el libro de Daphne Barak Saving Amy- ha sido escrita por Matt Greenhalgh, que escribió la ya mencionada historia de la vida de Ian Curtis para Control, y que también colaboró con Taylor-Johnson en Nowhere Boy.

london   february 10  british singer amy winehouse looks up at a television monitor whilst awaiting news of her grammy award at the riverside studios for the 50th grammy awards ceremony on february 10, 2008 in london, england winehouse won 5 out of her 6 nominations including, record of the year, best new artist, song of the year, pop vocal album and female pop vocal performance  photo by peter macdiarmidgetty images for naras

¿Quién interpretará a Amy Winehouse?

Se abre la veda para ir pensando en nombres de actrices para que interpreten a la tan querida pero problemática cantante.

La primera opción obvia es Lady Gaga. Después de una premiada actuación en el remake de Ha nacido una estrella -al lado de Bradley Cooper-, tiene tanto la voz como la capacidad interpretativa para representar a Winehouse. Pero, ¿sería demasiado extraño para ella representar a una mujer que en su día fue su contemporánea en las listas de éxitos del pop?

La actriz de Stranger Things, Millie Bobby Brown, ha mencionado en alguna ocasión que Winehouse sería su papel soñado. "Me encantaría interpretar a Amy Winehouse", dijo a Netflix Latinoamérica. "Simplemente amo su música y realmente me impactó toda su historia - así que me encantaría interpretarla". Pero, la única duda razonables es si podrá cantar al nivel que se exige teniendo en cuenta el personaje.

Anna Taylor-Joy es súper conocida por sus papeles en Gambito de dama y Peaky Blinders, pero extrañamente, comenzó a cantar una canción de Amy Winehouse durante una entrevista con ABC News. Además, obviamente, la chica sabe cantar.

Pop star Raye has more than just being a Brit school student in common with Winehouse. She too has had a difficult experience of being exploited in the music industry, which would surely add to her performance in the role. And she thinks of Winehouse quite rightly as an icon: “She didn't feel like she needed to dilute anything that she had to say,” she told Kate Thornton’s podcast.

El padre de Amy dijo a The Sun en 2018: "No me importaría apostar a que sería una actriz desconocida, joven, inglesa -londinense, cockney- que se parezca un poco a Amy. Lo que queremos es que alguien represente a Amy de la manera que era... la persona divertida, brillante, encantadora y horrible que era".

Lo más probable es que sea una nueva actriz, sacada del anonimato. Variety dijo que "ha empezado a circular un guión para la película y ahora está en fase de casting" y añadió: "Se cree que Taylor-Johnson espera contar con una actriz relativamente nueva para el papel de Winehouse".

¿Hay ya un tráiler de Back to Black?
Tranquilos, ¡todavía no tenemos ni siquiera miembros del reparto!

¿Cuándo se estrena Back to Black?
De nuevo, con sólo luz verde para la producción, es poco probable que la veamos antes de 2024.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!