Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 03:10 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

21 de julio de 2022

Para la próxima campaña, la soja ya empieza a incorporar “refuerzos”

Nuevas semillas de alto rendimiento para la región centro-sur de Buenos Aires y con variedades Enlist para la zona núcleo, las propuestas que trae uno de los semilleros en Argentina.

Terminada la cosecha de soja 2021/22, los productores ya están empezando a proyectar lo que será la siembra 2022/23.

Y un aspecto importante es contar con una buena base de semillas que garanticen altos niveles de rendimiento y calidad.

En ese sentido, NK Semillas presentó la actualización de su porfolio de soja con la incorporación de nuevos materiales de alto rendimiento para la próxima campaña. Se trata de las variedades NK 33X22 STS y NK 39X22 STS, ambas con tecnología STS para el manejo de malezas difíciles.

“Vemos muchas expectativas en los productores de soja porque, tanto los precios internacionales como los márgenes brutos del cultivo, están en niveles interesantes. Si bien aún se están planificando las rotaciones de lotes destinados a la soja de primera y de segunda, NK propone innovar con variedades muy bien adaptadas a la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y con variedades del Grupo 5 para la provincia de Córdoba”, mencionó Francisco Pérez Brea, Gerente de Marketing en NK.

“La inversión constante en este cultivo es una estrategia clave para incrementar el potencial productivo que los productores buscan año tras año”, agregó.

MÁS BIOTECNOLOGÍA

Para la nueva campaña, la novedad llega de la mano de la semilla NK 33X22 STS, que pertenece al Grupo 3 Corto con destacado comportamiento en fechas de siembra de primera y segunda en el sur bonaerense.

“Esta nueva variedad cuenta con tecnología STS que aporta flexibilidad en el manejo de malezas. También tiene excelente ramificación y es un material recomendado para planteos de baja densidad en el sur de Buenos Aires”, describió Sheila Casanave, líder de Producto Soja en NK.

Asimismo, la marca sumará la variedad NK 39X22 STS, que pertenece al Grupo 3 Largo y que también se destaca por su tecnología STS. “Tiene muy buenos rindes de la zona centro y norte de la provincia de Buenos Aires. Además, posee excelente perfil sanitario y se presenta como un material muy estable en la zona sur bonaerense”, añadió Casanave.

Asimismo, la oferta sojera incluye variedades para la zona núcleo como la NK 52X21 STS, que presenta el mayor rinde del segmento con tecnología STS y está posicionada para ambientes de alta y media productividad en el centro del país y en la provincia de Entre Ríos. “Tiene flexibilidad en el manejo de malezas, comportamiento destacado en todo el rango de índices ambientales y estabilidad ante atrasos en la fecha de siembra en la zona núcleo norte”, aseguró Casanave.

SOJAS ENLIST

Por otra parte, NK está introduciendo una nueva opción tecnológica que le brindará al productor más adaptabilidad, competitividad y herramientas para el control de malezas resistentes en el lote.

“Esta inversión de la que hablamos significará un nuevo salto biotecnológico con la incorporación de una nueva variedad de soja con tecnología Enlist®, que estará a disposición del productor a partir de la próxima campaña. Será una del Grupo 4 Medio, que dará más alternativas al productor al retrasar la aparición de malezas resistentes y manejar mejor los lotes. Está recomendada para zona núcleo y tiene buen perfil agronómico y sanitario”, remarcó Casanave.

Al adquirir variedades de soja con tecnología Enlist®, NK puede unirse a otras alternativas para seguir innovando en semillas de soja. En este sentido, la marca se sumará a “Sembrá Evolución” durante la próxima campaña. Este modelo de comercialización, impulsado por las principales semilleras del país, le brindará al productor un acceso permanente a los últimos avances en genética y biotecnología. El sistema propone un nuevo modelo de negocios único, de gestión digital, entre productores, comercios y semilleras.

Y siguiendo con la serie de novedades, la marca actualizó su sitio web, sumando un recomendador de productos, un geolocalizador de distribuidores oficiales y el nuevo Catálogo de Semillas 2022. Ahora, desde cualquier dispositivo se puede acceder a catalogo.nksemillas.com.ar y conocer todas las novedades en semillas de soja. Para conocer más sobre el impulso genético y biotecnológico de NK, ingresar a www.nksemillas.com.ar y a @nksemillas en redes sociales. (Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!