Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:24 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

El trágico desastre natural que inspiró a Gustavo Cerati a escribir su mejor canción de amor

Gustavo Cerati se sintió conmovido por el desastre natural y escribió una canción, pero ¿cuál es?

Dicen que la inspiración para crear una obra de arte puede estar en todos partes, sin embargo, en el caso de la mejor canción de amor de Gustabo Cerati  el proceso creativo llegó después de que el músico experimentara un “movimiento emocional” al ver las consecuencias de un trágico desastre natural.

La canción en cuestión fue incluida en el cuarto álbum de estudio, ‘Ahí Vamos’ (2006). La producción discográfica obtuvo muy buenas críticas debido a las melodías, así como el sonido que alberga. Se ha señalado que el disco representó el regreso del músico al estilo roquero crudo que lo caracterizaron en sus materiales con Soda Stereo.

La canción de Gustavo Cerati que nació por el tsunami de 2004

En una ocasión, Gustavo Cerati ofreció una entrevista a un medio argentino donde habló sobre la historia detrás de sus canciones más populares. Durante esa charla, el músico rememoró el origen de “Me quedo aquí”, que también conocía como “Tsunami” debido al desastre natural que lo inspiró para componerla.

El ex líder de Soda Stereo contó que esa canción la hizo de una forma muy diferente en comparación a sus otras composiciones. Si bien es una melodía que cuenta con una guitarra acústica, la realizó toda con samplers, pedazos de canciones “porque estaba en un hotel y no tenía una guitarra, y la única manera de hacer tonos era agarrando pedacitos del disco”, explicó.

La forma de construir este “collage” se trató de una representación del “movimiento emocional”, así como espiritual que el mundo y él vivieron tras el tsunami ocurrido en 2004, el cual arrasó con las zonas costeras de Indonesia, Sri Lanka, India, Tailandia y otros nueve países donde se perdieron millones de vida y viviendas. “Algo muy fuerte en el mundo está muy representado con ese tsunami (...) pero que, de alguna manera, es como una especie de muestra gráfica de algo mucho más potente (…) y no estoy hablando solamente de una cuestión ecológica, hablo de una cuestión, así, incluso espiritual, ¿no?, y también con esa cosa de la persona que decide quedarse ahí”.

¿Qué significa “Me quedo aquí” de Gustavo Cerati?

Si bien la canción nació de la inspiración que le provocó el desastre natural, el músico señaló que muchas veces la naturaleza nos “está probando para quedarnos, entonces, por un lado, está ese tsunami que nos mueve todo, las estructuras, las relaciones, pero por otro lado hay una decisión casi testaruda de decir: ‘me quedo aquí’”.

La letra de Gustavo Cerati en aquel sencillo provocó que sus fans le dieran una interpretación más romántica donde un individuo prefiere quedar al lado de su amada, a pesar de todas las dificultades que atraviesan. La canción es muy emocional lo confirma el deseo de quedarse junto a ella.

Me quedo aquí” es una de las canciones más populares del músico debido a su interpretación romántica. ¿Ya la conocías? Síguenos en Faceboock Instagram para más datos curiosos e historias Radio La Folk / @lafolkargentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!