Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 22:02 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CENTRO CULTURAL KIRCHNER

Milonga Federal. Abierta, atípica y plural

Llega una nueva fecha de la Milonga Federal. Abierta, atípica y plural, el encuentro semanal con clase de tango, orquesta en vivo, exhibición de bailarines y musicalizador invitado que vuelve a realizarse tras las vacaciones de invierno en la Plaza seca del Centro Cultural Kirchner.

En esta oportunidad, habrá una clase de baile y exhibición a cargo de Stella Báez y Ernesto Balmaceda y un concierto de Orquesta Típica Pichuco. La Milonga Federal cuenta con la musicalización de Ariel Naidorf y la conducción de Adriana Pérez Frossasco.

El ciclo continúa cada jueves con la misma dinámica junto a figuras invitadas. A través de diversas actividades –conciertos, clases, performances, charlas y talleres–, la Milonga Federal propone un espacio de participación para abrir experiencias e intercambios que parten del tango y estimulan reflexiones sobre corporalidad, imaginarios, culturas, identidades y diversidades alrededor de nuestra música y danza.

La actividad se realiza junto a la Secretaría de Gestión Cultural y la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

Maestros, bailarines y coreógrafos de Tango Salón, Stella Baez y Ernesto Balmaceda dictan clases desde hace tres décadas en salones de Buenos Aires y en diferentes festivales nacionales e internacionales, transmitiendo sus conocimientos. Han sido jurados del Campeonato de la Ciudad y del Mundial de Tango, y organizadores de milonga En lo de Balmaceda.

Orquesta Típica Pichuco

La Orquesta Típica Pichuco pone en escena el estilo de Aníbal Troilo y su Orquesta Típica, con un sonido actual y arreglos originales realizados para la formación por maestros del tango. La propuesta rescata a la época dorada del tango junto a los exponentes del canto de la escena tanguera existente.

Ariel Naidorf

Ariel Naidorf, conocido como El Polako, es musicalizador desde hace más de 25 años. Es el creador de los selectos “after clandestinos milongueros en San Telmo”, fiestas tangueras under con tintes al estilo del antiguo Parakultural.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!