Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 18:54 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Con mejores beneficios: Santa Fe impulsa una nueva ley de emergencias y desastres agropecuarios

La iniciativa parte de una premisa clave: otorgar beneficios a los arrendatarios, que cultivan el 70% de las tierras agrícolas en esa provincia.

El gobernador santafesino, Omar Perotti, presentó un proyecto de ley para la creación del nuevo Sistema Provincial de Gestión Integral de Riesgos de Emergencias y Desastres Agropecuarios, el cual será enviado a la Legislatura para su tratamiento.

El proyecto tiene por objetivo prevenir y reducir daños de emergencias y desastres agropecuarios causados por factores climáticos, meteorológicos, biológicos o físicos, en reemplazo de la actual ley Nº 11.297 de declaración de desastre y/o emergencia agropecuaria, vigente en la provincia por más de 27 años.

El mandatario remarcó que el nuevo proyecto incorpora “un dato no menor: considera que hoy el 70% de la actividad se hace sobre tierras arrendadas y no tienen acceso a ningún beneficio. Entonces, actualizar, incorporar el concepto amplio, cercano a lo que es la realidad y cercana a lo que es la importancia de la provincia como productora nos parece un momento muy importante”.

Emergencias y desastres agropecuarios

El proyecto de ley presentado busca derogar la ley de Emergencia Agropecuaria Nº 11.297, vigente desde el año 1995, que solo tiene como beneficiarios a los propietarios de la tierra con beneficios directos de prórroga o condonación del impuesto inmobiliario rural.

El nuevo proyecto aborda todas las fases de la gestión de riesgos de emergencia y/o desastre agropecuario y fue elaborado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, con el consenso de entidades intermedias del sector productivo, como SRA, Carsfe, Coninagro, FAA, Meprolsafe, AFA, las bolsas de Comercio de Santa Fe y Rosario, Aapresid, el Colegio de Médicos Veterinarios y Agrónomos, Inta y Senasa.

Los beneficios de la propuesta incluyen:

  1. La condonación o prórrogas del Impuesto Inmobiliario Rural.
  2. Incorpora condonación o prórrogas de la patente de un vehículo afectado a la actividad agropecuaria.
  3. Se prevé asistencia financiera para la realización de inversiones destinadas a la prevención de la ocurrencia de eventos adversos sobre la producción
  4. El desarrollo y fomento en la adopción de coberturas para disminuir los riesgos de sequías e inundaciones, como también el subsidio de primas de seguros agropecuarios destinado a pequeños y medianos productores que permitirá darle acceso a este tipo de herramientas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!