Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:06 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

En un contexto de elevada presión inflacionaria, que impacta de lleno en la canasta básica, el presidente Alberto Fernández inauguró hoy un mercado concentrador de alimentos, que ofrecerá productos a precios populares, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.   El proyecto se realizó con una inversión conjunta del Gobierno nacional, mediante el plan Mercados MultiplicAR, y de la provincia de Buenos Aires, a través del programa Mercados Bonaerenses.  

El predio comercial, que beneficiará a más de 800.000 personas, incluye carniceríaverdulería, fiambrería, pollería, pescadería, panadería, artículos de limpieza y productos de elaboración local.

 

El presidente Fernández afirmó  que la Argentina “pudo volver a crecer en una situación mundial muy difícil”, y pidió “adecuar los precios a los ingresos de la gente”, al encabezar junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

“Ahora tenemos que adecuar los precios a los ingresos de la gente y evitar la especulación“, dijo el mandatario. También aseguró que “hay que evitar la intermediación en la cadena de valor“.

En el evento, el presidente ponderó el rol de la Argentina como productor mundial de alimentos y recordó que nuestro país está llamado a ser un gran productor de energía en los próximos años. También adelantó que junto al ministro de Economía, Sergio Massa, convocará a los empresarios en los próximos días para “fijar una hoja de ruta para que los argentinos dejen de padecer con la inestabilidad de los precios”.

IMPULSO A LA PRODUCCIÓN

El titular de Comercio Interior afirmó que se trabajará en generar alternativas para que los productores tengan un acceso más directo a la comercialización y “los precios sean más justos”, con el objetivo de que “el salario cada día rinda un poco más”.

“Lo que tenemos por delante en esta iniciativa que nos muestran hoy Nación y Provincia trabajando juntos es el concepto de comercio justo, es generar alternativas para que los productores tengan el acceso mucho más directo a la comercialización”, señaló.

También participaron del acto el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; las intendentas de Lomas de Zamora (interina), Marina Lesci; Malvinas Argentinas, Noelia Correra; Merlo (interina), Karina Menéndez y Mayra Mendoza (Quilmes); y los intendentes de Florencio Varela, Andrés Watson; Morón, Lucas Ghi; de Ensenada, Mario Secco; Almirante Brown, Juan José Fabiani (interino); San Martín, Fernando Moreira (interino); Escobar, Carlos Ramil (interino); y Avellaneda, Alejo Chornobroff (interino).

(Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!