Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 15:28 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Catalejorquesta homenajea a Alberto Breccia en el Centro Cultural Borges

En la oportunidad será el elegido, por su carácter cinematográfico, el personaje de Mort Cinder, creado por el historietista nacido en Montevideo en 1919 y muerto en Buenos Aires en 1993.

En el marco de la muestra "El Caso Breccia", el Centro Cultural Borges presentará el miércoles 17 desde las 19 espectáculo-concierto “Catalejorquesta + Breccia”, en su Auditorio Astor Piazzolla.

En la oportunidad será el elegido, por su carácter cinematográfico, el personaje de Mort Cinder, creado por el historietista nacido en Montevideo en 1919 y muerto en Buenos Aires en 1993.

Un ensamble electroacústico de 28 músicos dirigido por Diego Penelas ilustrará con sonidos la obra de Breccia, que se desplegará en todo su esplendor en una pantalla gigante, más la presencia del actor Juan Pablo Galimberti en los textos, creando una valiosa experiencia musical, visual y escénica.

Catalejorquesta es un proyecto audiovisual que propone una conexión inédita entre la música y la historieta; creado en 2017, propone revisitar la producción de ilustradores e historietistas argentinos -Alberto Breccia, Héctor Germán Oesterheld, Horacio Altuna, Quino, entre otros- a partir de la ejecución de partituras originales especialmente escritas, mientras las ilustraciones se proyectan en la pantalla.

La función en el espacio de Viamonte 525 dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, es con entrada gratuita que se reserva previamente en https://linktr.ee/reservas.ccborges

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!