Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:55 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

El "Miedo" de Estelares y bossa nova a la uruguaya, entre las novedades

La banda presenta "Un mar de soles rojos", la producción musical que es parte de un disco que los mantenía "sin poder dormir y agobiados", mientras que Angeloro Bros promete influencias "recibidas de Charly García y Fito Páez" en su disco, previo a la visita por Argentina. Acá la agenda completa.

En medio de la cuenta regresiva para el lanzamiento de "Un mar de soles rojos", la producción con la que Estelares romperá en septiembre tres años de silencio discográfico, el grupo comandado por Manuel Moretti presentó "Miedo", tercer anticipo del esperado material.

“No podíamos dormir. Nos despertábamos en medio de la noche agobiados. Así nació `Miedo´. Quizás la única canción pandémica del disco. Los miedos atemporales se unieron en la angustia de los días interminables de pandemia y dieron vida a `Miedo´, nuestra ciénaga hecha canción”, explicó Moretti a través de un comunicado de prensa.

  La salsa hace su aparición con fuerza en "Caja de cartón", último corte de difusión antes del lanzamiento en septiembre de "Que me hablen de amor", el segundo disco de Rocío Igarzábal.

Acompañada por Mel Muñiz, la intérprete surgida de la serie televisiva "Casi ángeles" narra a través de la letra de esta nueva canción "una separación tóxica representada en una mudanza", según sus propias palabras.
 

Bossa nova a la uruguaya de la mano de Angeloro Bros

"Amor a pedal"

Poco antes de su inminente desembarco en nuestro país, con shows previstos para la primavera próxima en Rosario, Mendoza, Jujuy, Córdoba y Buenos Aires, el dúo uruguayo Angeloro Bros se presenta ante el público argentino con "Amor a pedal", tercer disco de su carrera, que cuenta con un homónimo corte de difusión y videoclip con aires de bossa nova.

Se trata de una producción en donde los hermanos Leo y Álvaro Angeloro dan cuenta de las influencias recibidas de Charly García, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Eduardo Mateo, Gustavo "El Príncipe" Peña y Jorge Drexler, entre otros; y justifican las buenas críticas cosechadas en la prensa especializada de su país.
 

Odin propone un baile pop "Pensando en vos"

"Pensando en vos"

La banda cordobesa Odin saca a relucir su mejor costado pop en "Pensando en vos", su pegadizo nuevo single.

"Al momento de crearlo se dieron una mezcla de sensaciones, tal como dice la canción `que me hace sentir bien, pensando en vos”, contó el cantante Rodrigo Quiroga, al referirse a la naturalidad con la que surgió este composición y lo que busca transmitir.
 

Lucía Tacchetti consolida su gran crecimiento con "El modo"

"El modo"

Tras sorprender hace apenas dos años con "Eleté", Lucía Tacchetti da cuenta de su exponencial crecimiento en "El modo", el corte con el que anticipa su próximo disco, previsto para el verano, del que también se hizo cargo de la producción.

Se trata de un trabajo en donde la artista profundiza en la electrónica analógica, con instrumentos grabados en vivo, siempre con la idea de ser trasladado a una performance como uno de los grandes vectores.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!