Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:28 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Cine de las Alturas de Jujuy da a conocer proyectos en desarrollo y secciones paralelas

Antonio Banderas, Penélope Cruz y Oscar Martínez en "Competencia Oficial", que estará presente en septiembre.

La nueva edición entre el el 2 al 9 de septiembre contará con 120 obras audiovisuales que se proyectarán en diferentes puntos de la provincia de Jujuy y de manera online en Argentina, y se verán "Competencia Oficial", "Erdosain" y "El perro que no calla", entre más.

El Festival de Cine de de las Alturas dio a conocer hoy los proyectos en desarrollo del DocuLab y las películas de las diferentes secciones paralelas del evento que tendrá lugar en Jujuy entre el el 2 al 9 de septiembre.

Siete documentales del NOA y uno de Bolivia fueron seleccionados para el 4to. DocuLab de las Alturas, que por cuarto año consecutivo se llevará a cabo en Jujuy con el objetivo de impulsar a directores y productores que se encuentren en la etapa inicial de sus proyectos a través de una clínica intensiva, informó el ente organizador del evento.

El director documentalista Ciro Novelli fue el encargado de la selección de los proyectos del NOA, entre ellos “Un pueblo de luto" de Felicitas Araya y Julia Carrizo y “Sikuris, Músicos del viento", de Germán Alfredo Díaz y Mabel Verónica Raquel Caucota, ambos de Jujuy.

También eligió "Campamento Vespucio, al reverso del olvido", de Emiliano Goyeneche y Pedro Ponce de Salta; "El Vampiro de la Ventana: ¿Leyenda o Conspiración?", de Alejandro Acosta y Pablo Casal, de Tucumán; “Bernardo, el Influencer", de Víctor Luis Pérez y Antonella Rago Greco, de Santiago del Estero; “Trader God", de Mauro Joaquin Arch Quiroga y Melina Diamante de Catamarca y "La Ruta de los Caudillos", de Daniel Reynoso y Nicolasa del Valle Ayala, de La Rioja.

Por su parte Bolivia Lab seleccionó "Uru Uru: ¿Cómo se salva un lago de los humanos?", realizado por Dino Garzoni y Neyza Rivadeneira.

Según los organizadores, la clínica busca fortalecer y acompañar el desarrollo de proyectos documentales de la región para que al momento de su finalización estén en condiciones de ser presentados a subsidios tanto regionales como internacionales.

Al finalizar la capacitación, que estará coordinada por Novelli, el jurado elegirá uno de los proyectos seleccionados para otorgarle un premio monetario de 250.000 pesos.

A su vez, la edición, que contará con 120 obras audiovisuales que se proyectarán en diferentes puntos de la provincia de Jujuy y de manera online en Argentina, tendrá en “La Pantalla Andina”, de Carmina Balaguer, a su película de apertura. El documental muestra el viaje del Cine Móvil para llevar cine a una de las escuelas más aisladas de Jujuy.

Luciano Cáceres, Diego Lerman, Andrea Frigerio y Celeste Cid estarán presentes para la sección “Muestra de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina”, que repasa cintas nacionales.

Entre las películas que estarán en la cita, se destacan la premiada “Chango, la luz descubre” de las directoras Alejandra Martin y Paola Rizzi, “Competencia Oficial” de Mariano Cohn y Gastón Duprat, “El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas” con la dirección de Pablo Hartman y “El perro que no calla” de Ana Katz. También se presentará “Erdosain”, obra dirigida por Fernando Spiner y Ana Piterbarg, basada en el personaje de Roberto Arlt.

El Cine Ambiental dará presente con “Bosquecito” de la directora Paulina Muratore; “Centinelas” de Rosario Jiménez Gil; “El grito del Suquía” de Andrés Dunayevich; “Jaguar: voz de un territorio” de Simón González Vélez; “La conquista de las ruinas” de Eduardo Gómes; “Nido” de Miguel Baratta, y “Sintientes”, de Juan Baldana.

Además, se podrán ver cintas de animación, otras sobre Cine y Cannabis y Perspectiva de Género y Diversidad (Cartelera Transfeminista). También estará el Corredor de Andes, con producciones de la región; Terror Córdoba, con películas de género de la provincia mediterránea; proyecciones en domo en Nuevas Tecnologías, un homenaje a Julio Lencina y otro a Agustín Burgos. Brasil será el país invitado para esta edición.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!