Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 00:53 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

24 de agosto de 2022

Francis Ford Coppola define el elenco para “Megalopolis”, su próxima película

Adam Driver, Laurence Fishburne y Forest Whitaker son algunos de los intérpretes que integrarán el elenco del próximo filme del aclamado cineasta estadounidense que, aunque todavía se mantiene en la incógnita, tendrá una historia de corte épico en una Nueva York post-distópica.

Adam Driver, Laurence Fishburne y Forest Whitaker son algunos de los intérpretes que integrarán el elenco de "Megalopolis", el próximo filme del aclamado cineasta estadounidense Francis Ford Coppola que, aunque todavía se mantiene en la incógnita, tendrá una historia de corte épico ambientada en una versión post-distópica de Nueva York.

Según informó el sitio especializado Deadline, la joven Aubrey Plaza -que viene de recibir muy buenas críticas por su trabajo en "Emily the Criminal"- se sumó durante las últimas horas a la nómina de actores y actrices que trabajarán en el proyecto, en la que también estaban confirmados Jon Voight y Nathalie Emmanuel, conocida por su papel como Missandei en la exitosa tira de HBO "Game of Thrones".

En febrero pasado, se conoció que el director y coguionista de la trilogía de "El Padrino" financiaría toda la película por un valor de cerca de 120 millones de dólares de su propio bolsillo, ante la falta de interés de los estudios por producir la cinta, que comenzará a rodarse hacia fines de este año.

Al respecto, en una entrevista que había brindado poco antes con la revista GQ, uno de los máximos exponentes del Nuevo Hollywood de los setenta, que ya había tenido dificultades para financiar proyectos anteriores afirmó sobre la determinación de solventar su propio filme que "no le importa el impacto financiero".

Ganador de dos Palmas de Oro del Festival de Cannes, Coppola contó con pesar que la reacción de los ejecutivos más importantes de Hollywood cuando les presentó "Megalopolis" fue la misma que tuvo cuando propuso "Apocalypse Now" tras haber ganado cinco Oscars y "siendo el director número uno".

"Soy el dueño de 'Apocalypse Now' porque nadie más la quería, así que imaginen cómo será la reacción ahora si ese era el caso cuando tenía 33 años, o la edad que tuviera cuando gané cada premio y rompí todos los récords, y aun así absolutamente nadie se quería sumar", agregó.

Coppola, que además se desempeña como productor a través de la compañía American Zoetrope -fundada en 1969 junto a su amigo y colega George Lucas- mencionó que "sabía que 'Megalopolis' -una más en su haber de ambiciosas producciones- sería más difícil de financiar cuanto más personal la hiciera y más cercana a un sueño suyo".

El guion de "Megalopolis" fue escrito a principios de los ochenta y, aunque el cineasta lo viene manteniendo en secreto, se sabe que contará la historia de un arquitecto que busca reconstruir Nueva York luego de ser arrasada por un desastre devastador, para convertirla en una ciudad utópica.

Sin embargo, su visión entrará en conflicto con la del corrupto y conservador alcalde, que se pondrá el objetivo de destruir los planes y la reputación del protagonista mediante agravios y manejos con el crimen organizado local.

En ese sentido, sí se sabe que Coppola utilizó como inspiración la historia de la antigua Roma, atravesada por elementos de ambición política, genialidades y pasiones, ya que como comentó el propio realizador en declaraciones a la prensa, si las sociedades contemporáneas no se encargan de resolver problemáticas como la desigualdad y la destrucción ambiental, nuestro entorno colapsará como lo hizo aquella civilización.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!