Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:45 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Referentes del folclore ofrecerán conciertos gratuitos en Tecnópolis

Néstor Garnica, Yamila Cafrune y Los Tabaleros son algunas de las figuras que pasarán por los escenarios del predio de Villa Martelli durante una jornada especial para celebrar los 210 años del Éxodo Jujeño y el Día Nacional del Folclore.

Homero Carabajal, Yamila Cafrune, Los Tabaleros, Los Mistoles y Néstor Garnica, son algunas de las figuras que pasarán este sábado y domingo por los escenarios de Tecnópolis para celebrar el Día Nacional del Folclore, y que se suman a otras propuestas con entrada libre y gratuita.

También este fin de semana, se realizará en el predio de Villa Martelli un encuentro artístico por el 210mo. aniversario del Éxodo Jujeño y una jornada especial con la Confederación Gaucha.

Este sábado a las 17, en el Auditorio Cultura, ofrecerá un recorrido por su repertorio el folclorista Homero Carabajal, y a partir de las 18 será el turno de Los Tabaleros, quienes se caracterizan por combinar el folclore con el punk y el rock.

Además, desde las 17.30, en el Microestadio tendrá lugar un concierto para las infancias que llevará a cabo la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos; mientras que en el Patio Federal se hará una celebración por los 210 años del Éxodo Jujeño.
 


El programa empezará a las 12.30 con un desfile de Sikuris, quienes traerán al parque la música del norte argentino y del Perú; a las 16 se presentará el cantante Emiliano Esparaza; continuará a las 17 con Dj Herrero; y cerrará a las 18 el Cuadro Federal de Danza, con una performance de baile y música.

Por otro lado, habrá también otras propuestas como el Proyecto oscilador 40146, que fusiona la electrónica con osciladores rítmicos y la exploración sonora, a las 13 y a las 16 en el Laboratorio de Artes Electrónicas; y a las 17 llega el compositor experimental de objetos y electrónica Javier Bustos, con su proyecto “Obra para skaters”.
 

xitos para el olvido Foto Prensa

 

"Éxitos para el olvido" / Foto: Prensa.

 

Festival criollo

En tanto, el domingo se llevará a cabo el Festival Criollo, que promete otra jornada de folclore y ritmos nacionales en los distintos espacios del predio.

En el Patio Federal a las 14 se presentará “El gaucho”, un espectáculo de apertura que contará con música, baile y cantores en el escenario; luego, a las 14.30 será el turno del cantor Francisco Penacino; a las 15 llegará el compositor santiagueño Lucas Cáceres, y a las 17 actuarán Beto y Mario Sosa.

Para el cierre del festival, a las 18, la cantante Yamila Cafrune subirá al escenario con un repertorio gauchesco inspirado en los ritmos de su padre Jorge, uno de los pioneros del género.
 

Yamila Cafrune Foto Prensa

 

Yamila Cafrune / Foto: Prensa.


La jornada contará también con actividades de la mano de la Confederación Gaucha en la Plaza Juana Azurduy, donde a las 13 se bailará El Gran Pericón Nacional y a las 14 se realizará el desfile de la Confederación Gaucha Argentina, federaciones y centros tradicionalistas.

Más tarde, a las 15, estará la Escuadra de Amazonas Montando del Lado Bueno; y desde las 14.30 habrá una muestra de usos y costumbres; además de una exhibición de sortija, un carruaje de carros, carruajes y chatas a las 15.30 y finalizará a las 17 con tropillas entabladas.

Por otra parte, en el Microestadio, a las 17 actuará la banda Los Mistoles y a las 18 en ese mismo escenario se presentará el cantante y violinista de folclore Néstor Garnica.


En el Auditorio Cultura se podrá ver a las 17 “Lara dejá de actuar”, un unipersonal de Lara Carignano; y a las 18 será el turno de Agrupación Los Olvidados, con un espectáculo musical y performático en el que se trasladan los grandes éxitos de la cumbia, bandas de sonido de telenovelas y el pop de la década del 90 hacia la estética dramática y musical del bolero y el sonido tropical de los años 50.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!