Lunes 23 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 23 de Marzo de 2026 y son las 05:18 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Contratistas analizan subas de tarifas para la siembra gruesa de 10% a 15%

Las nuevos precios se definirán la próxima semana. La cámara que nuclea a los contratistas hace números y ultima los detalles para los nuevos valores.

En el inicio de la campaña gruesa, que según proyecciones privadas tendrá una reducción en el área sembrada de maíz, habrá modificaciones en el listado de tarifas por parte de los contratistas agrícolas.

Los contratistas de maquinaria agrícola anticiparon que analizan un aumento de 10% a 15% en las tarifas de siembra de maíz y girasol 2022/23, según adelantó a Infocampo Jorge Scoppa, presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (FACMA).

Además de la reciente suba de 7,5% en el precio del gasoil, existen otras variables que presionan las tarifas de los contratistas, como el valor de los fletes y repuestos y la brecha cambiaria, que impacta en la disponibilidad de repuestos.

Fue sorpresivo el último aumento en combustibles“, admitió Scoppa y explicó que si solo incluyeran el gasoil en la ecuación, el incremento en las tarifas sería menor. “Detrás de estas subas vienen otras, como por ejemplo los fletes para transportar la maquinaria”, señaló. Otro rubro que afecta la composición de estas tarifas son los neumáticos, que según el directivo han sufrido fuertes variaciones en sus valores.

En granos finos, el costo de implantación de una hectárea de trigo, con fertilización simple, se ubica en $7.568 por hectárea. Para esta tarifa, que incluye dos sembradoras con apoyo logístico, se toma como base un valor para el gasoil de $201 por litro.

COMO VIENE LA DISPONIBILIDAD DE GASOIL

La falta de lluvias en las principales regiones productivas marcó un impasse en las labores de siembra. “Se hace en lugares puntuales donde hay humedad”, señaló Scoppa. Consultado por la disponibilidad de combustible, señaló que el fin de la cosecha gruesa y esta menor actividad de las sembradoras permitió aflojar la presión por parte de la demanda. (Infocampo)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CAMPO
Argentina frente a una ventana única para la soja ante el conflicto global

Argentina frente a una ventana única para la soja ante el conflicto global

El escenario internacional, marcado por la tensión en Medio Oriente y la suba de precios del aceite y la harina de soja, abre para Argentina una oportunidad excepcional de mejorar sus valores de exportación y posicionarse estratégicamente en los mercados globales.
CAMPO
Día Mundial del Agua: claves para usar el recurso de manera eficiente en la agricultura

Día Mundial del Agua: claves para usar el recurso de manera eficiente en la agricultura

En el marco del Día Mundial del Agua, especialistas destacan la importancia de aplicar prácticas responsables y regenerativas en la agricultura, desde el monitoreo de calidad hasta la siembra directa, para garantizar un uso eficiente y sustentable del agua en todo el país.
CAMPO
Vacunación antiaftosa: crítica del campo a los cambios del Gobierno y crece el conflicto

Vacunación antiaftosa: crítica del campo a los cambios del Gobierno y crece el conflicto

Confederaciones Rurales Argentinas cuestionó la decisión del Senasa de modificar el esquema de vacunación, alertando que la medida puede perjudicar a los productores más chicos, debilitar el sistema sanitario y poner en riesgo el estatus alcanzado por la Argentina en los mercados internacionales.

Comentarios

Escribir un comentario
LJKYK
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.