Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 11:06 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DE TANGO

29 de agosto de 2022

El dúo Pane-Rivas comparte escenario con El Arranque en el Tasso

Dos grandes referentes del tango, y la orquesta de tango que en la década del 90 irrumpió en la escena porteña para convertirse en una de las más reconocidas del país, se presentarán el viernes en el Torquato Tasso.

El dúo de bandoneón y guitarra que conforman Hugo Rivas y Julio Pane, dos grandes referentes del tango, y El Arranque, la orquesta de tango que en los 90 irrumpió en la escena porteña para convertirse en una de las más reconocidas del país, se presentarán el viernes 2 de septiembre, a las 22, en el Torquato Tasso.

“Nos convencieron estos jóvenes músicos que están llevando adelante nuestra cultura”, expresaron a Télam Julio Pane y Hugo Rivas, consultados acerca de qué los motivó a poder compartir escenario con El Arranque.

La idea del dúo es, básicamente, retornar a la Guardia Vieja, y mechar ese repertorio con clásicos de Maffia, De Caro y Troilo. “Todo lo que vamos a tocar es anterior a los 60, algunas versiones arregladas y otras improvisadas”, sentencia Pane.

Mientras que Rivas, en cambio, se muestra más flexible. “Igual, estamos agregando algún repertorio más contemporáneo con ideas nuevas. Vamos a ver”.

Pane-Rivas remite a formaciones cómo la de Troilo-Grela, es el dúo de guitarra y bandoneón entendido cómo la mínima expresión de la orquesta típica.

Consultados sobre que los impulsa a seguir adelante después de haber transitado tantos escenarios con grandes maestros del género como Astor Piazzolla y Leopoldo Federico, entre otros muchos, ambos músicos, emblemas del tango, manifestaron: “Nos motiva el tango en todas sus expresiones temporales y por eso vamos agregar nuevo repertorio”.

En el complejo cultural ubicado en Defensa 1575, del barrio porteño de Palermo, también se presentará la orquesta El Arranque, encabezada por el contrabajista y compositor Ignacio Varchausky, que continúa transitando un camino propio y rescata el tango clásico, siguiendo la huella de los grandes maestros del género, y a la vez abriendo paso a las nuevas composiciones,.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!