Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 01:25 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

1 de septiembre de 2022

“Virgilio”, del argentino Alfred Oliveri, será exhibida en el Festival de San Sebastián

El director, que ya presentó “Un asunto de familia” y “La leyenda de Don Julio: Corazón & Hueso”, regresa a la sección enfocada en la gastronomía con un trabajo acerca de la vida del chef Virgilio Martínez, considerado el mejor de la década en Latinoamérica.

La coproducción con Uruguay “Virgilio”, del director argentino Alfred Oliveri, formará parte de la sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián, que se desarrollará en esa ciudad española entre el 16 y el 24 de septiembre.

Oliveri, que ya presentó en Culinary “Un asunto de familia” en 2018 y “La leyenda de Don Julio: Corazón & Hueso” en 2019, regresa a la sección enfocada en producciones relacionadas con la gastronomía con “Virgilio”, una aproximación documental al trabajo y la vida de Virgilio Martínez, chef y dueño de un restaurante de Lima en Perú, considerado el mejor de la década en Latinoamérica.

“Virgilio Martínez es mucho más que un chef, es un artista”, detalla el catálogo de San Sebastián, “Virgilio es un explorador de las diferentes regiones del Perú dando origen al concepto revolucionario del ‘Mundo en Desnivel’, basado en las elevaciones de la tierra, que cambió para siempre la forma en que se ve la gastronomía local en el mundo actual”, completa el texto.

La película del argentino forma parte de la sección junto a la española “Mibu. La luna en un plato”, de Roger Zanuy; la estadounidense “La huella, historia de un parador de playa”, de Alessio Rigo de Righi; la japonesa “Tsuchi wo kurau junikagetsu”, de Yuji Nakae; y la china “Xiao shan he”, de Haoyu Chen.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!