Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 14:36 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CENTRO CULTURAL KIRCHNER

1 de septiembre de 2022

Milonga Federal. Abierta, atípica y plural

Llega una nueva fecha de la Milonga Federal. Abierta, atípica y plural, el encuentro semanal con clase de tango, orquesta en vivo, exhibición de bailarines y musicalizador invitado que se puede disfrutar todos los jueves en la Plaza seca del Centro Cultural Kirchner.

En esta oportunidad, habrá una clase de baile y exhibición a cargo de Carolina Lafata y Pablo Villarraza y un concierto del cantor Alfredo Piro con el quinteto liderado por el guitarrista Hernán Reinaudo. La Milonga Federal cuenta con la musicalización de Joni “Chiqui” Cañete y la conducción de Adriana Pérez Frossasco.

Con Hernán Reinaudo en dirección musical, arreglos y guitarra de ocho cuerdas, Claudia Sereni en violoncello, Matías Rubino en bandoneón, Pato Cotella en contrabajo y Horacio Cacoliris en percusión, el cantor y guitarrista Alfredo Piro presenta Tangos clásicos (improbables), con obras de referentes del tango actual, como Daniel Melingo, Alejandro Guyot, Acho Estol, Elbi Olalla, Omar Giammarco y Alfredo Piro, entre tantos otros.

El ciclo continúa cada jueves con la misma dinámica junto a figuras invitadas. A través de diversas actividades –conciertos, clases, performances, charlas y talleres–, la Milonga Federal propone un espacio de participación para abrir experiencias e intercambios que parten del tango y estimulan reflexiones sobre corporalidad, imaginarios, culturas, identidades y diversidades alrededor de nuestra música y danza.

La actividad se realiza junto a la Secretaría de Gestión Cultural y la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

 

Carolina Lafata y Pablo Villarraza son bailarines. Investigan la improvisación, según explican, “desde el encuentro con nuestro movimiento, nuestros pulsos, hacia el contacto con otro ser. Juntos nos animamos a explorar ese tejido que deja borrosa la frontera y da lugar al vínculo como riqueza, para componer un lenguaje que nos sorprenda”.

A cargo de Alfredo Piro y Hernán Reinaudo Quinteto, el proyecto Tangos Clásicos (Improbables) propone nueva música urbana y contemporánea de autores y compositores argentinos. El repertorio está integrado por una selección de tangos nuevos, con temáticas actuales inherentes al tango como género de interpelación social y cultural, realizados por artistas, músicos e instrumentistas de música popular argentina, referentes del cancionero del tango del siglo XXI.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!