Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:48 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA

Con espectáculos, charlas y unos 150 expositores, vuelve la Feria de la Música a La Rural

El tradicional encuentro de la industria que entre el 9 y el 11 de septiembre, en el predio porteño ofrecerá hows en vivo entre los que se destacan Bersuit Vergarabat y Flor Paz, charlas y clínicas con espacios de experiencias y entretenimiento,

Con la participación de unos 150 expositores, shows en vivo de diez bandas y solistas entre los que se destacan Bersuit Vergarabat y Flor Paz, charlas y diversas clínicas, y espacios de experiencias y entretenimiento para el público en general, se llevará a cabo la Feria de la Música, un tradicional encuentro de la industria que regresará a la presencialidad absoluta entre el 9 y el 11 de septiembre, en el predio porteño de la Sociedad Rural, de Palermo

La Feria, surgida en 2017 del esfuerzo entre distintas empresas privadas ligadas al audio y la iluminación y la organización que reúne a fabricantes de instrumentos musicales, contará en esta ocasión con seis espacios, en donde además del intercambio entre los distintos actores, se ofrecerán atracciones al público en general.

En tal sentido, además de un pabellón y de un auditorio para expositores, y de otros escenarios en donde se ofrecerán charlas relacionadas con distintos aspectos de la producción musical, están programados shows en vivo, con la presencia de Bersuit Vergarabat, Flor Paz, Pablo Lescano, La Joaqui, Arde la Sangre, Luciana Jury y Florian, entre otros.

Incluso, el primer día estará cerrado al público en general y será de acceso exclusivo para quienes desarrollan su actividad vinculada a la industria del entretenimiento, a fines de que puedan producirse distintos intercambios. La producción y la tecnología serán los dos ejes sobre los que organizarán las acciones de ese día.

En tanto que el 10 y el 11 se abrirán las puertas para el público -se pueden adquirir entradas para uno de los días o un abono para ambos a través de la página laruralticket-, para el cual también se prevén charlas y clínicas de instrumentos, entre otras experiencias.

En el Escenario Principal, al aire libre, entre las 13 y las 20 de cada día, actuarán diez bandas y solistas nacionales. Para el sábado se espera a Tamboreras, SER, Luciana Jury, La Joaqui y Pablo Lescano; en tanto que el domingo será el turno de Florian, Flor Paz, Arde la Sangre, Lara 91K y Bersuit Vergarabat.

"Estoy muy contenta de ser parte de algo tan importante. Es un placer. Será el regreso después de tanto tiempo. Para todos los que estamos en la industria desde cualquier lado, disfrutamos y necesitamos de estos eventos", dijo a Télam Flor Paz, reciente ganadora del premio Gardel 2022 al mejor álbum de folclore por su trabajo "Soy semilla", material que desplegará sobre el escenario.
 

Damasia Sananes productora general de la Feria de la Msica

 

Damasia Sananes, productora general de la Feria de la Música.


La artista ponderó además que en el marco de la Feria haya "muchos artistas jóvenes, propuestas nuevas y otras ya instaladas para que pueda disfrutar el público".

Es que además del Escenario Principal, habrá un espacio Showcase, con shows en vivo de artistas emergentes, en el que estarán Nani Bargiano, Marina Will, Faro, Amorina y Cam Beszkin, entre otros.

También habrá un auditorio llamado La Feria de la Música, en donde se compartirán experiencias relacionadas con la producción y la tecnología.

Allí, el baterista de Eruca Sativa y productor Gabriel Pedernera hablará sobre su labor en el disco "Lebón & Co. 2", de inminente lanzamiento; Charo Bogarín, en su carácter, de vicepresidenta del Instituto Nacional de la Música (Inamu), dará una charla sobre la ley de cupos en escenarios; y el ingeniero de sonido Adrián Taverna revelará historias de su trabajo al lado de Soda Stereo.

Por su parte, los músicos y productores Tery Langer y Luciano Farelli expondrán sobre automatización de shows en vivo; y Andrés Mayo y Martín Muscatello develarán cuestiones relacionadas con la tecnología Dolby Atmos.

El pabellón y el auditorio Expositores será el lugar en donde se podrá tomar contacto con instrumentos y productos que forman parte de la industria musical, y se podrá acceder a información a través de distintas charlas.

En ese aspecto, Pablo Mazza, luthier especializado en bajo y guitarras; y Ariel Pranne, dueño de la fábrica de pedaleras Doble A, coincidieron en remarcar ante esta agencia la posibilidad que permite la Feria que los consumidores puedan ver en vivo y probar los productos.

"La Feria es un buen lugar para que los músicos puedan ir, ver y probar el instrumento. Nosotros podemos publicarlo en redes sociales y está bien, pero la experiencia de probarlo en vivo es única y la Feria nos da esa oportunidad", dijo Mazza.

"Nosotros vamos a estar mostrando todos nuestros modelos, que son cerca de 30 y los consumidores van a poder tener los productos en la mano. No vamos con un catálogo. Los llevamos para que los puedan testear de punta a punta", añadió Pranne.
 

La feria contar con 150 expositores

 

La feria contará con 150 expositores


Participante desde sus primeras ediciones, el luthier especializado en bajo y guitarras señaló además que este acontecimiento permite la interrelación con los colegas. "En el taller trabajamos de manera solitaria, así que es bueno poder estar en contacto con colegas porque hay buena onda y nos ayudamos entre nosotros; así que también nos motiva las relaciones que podamos hacer", dijo.

Completan la muestra, un auditorio Institucional reservado para que las entidades involucradas en la Feria, como la Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales, las empresas Globant, Enigma y Ditto Music, Sony Music, el Inamu y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, puedan desarrollar charlas.

Tal como se desprende de los comentarios de los participantes y de las actividades propuestas, esta nueva edición apunta fundamentalmente a una mayor sinergia entre los sectores privados y públicos, como así también a la conformación de una gran cámara que aglutine a sus principales actores.

Surgida en 2017 de la fusión de distintas empresas con luthiers, la Feria mantuvo desde un primer momento la firme convicción de reforzar la industria local, motivo por el cual estableció una tarifa diferenciada entre expositores nacionales e internacionales; pero en este regreso a la presencialidad, tras la pandemia de coronavirus, va más allá en su afán de consolidar la actividad.

"La Feria siempre se ha propuesto como lugar de encuentro, de intercambio de información, pero básicamente está mas vinculada a la actividad privada y a la compraventa; pero este año, con la idea de invitar a toda las instituciones, organizaciones, cámaras, sindicatos, buscamos instalarnos como un lugar de diálogo de la industria", explicó Damasia Sananes, su productora general.

Al respecto, advirtió que no existe una cámara que reúna a todos los involucrados como sí ocurre en otras actividades.

"Esta es una industria que mueve mucho dinero, genera contenidos exportables que significan ingresos para el país. La idea es estar mancomunados para cuando haya que solicitar algún tratamiento especial o plantear alguna cuestión necesaria para poder seguir avanzando. Una sinergia entre lo público y lo privado pero también aglutinados para no tener que ir a pedir cosas por separado y ser considerados como industria", planteó la organizadora.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!