Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:42 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DE TANGO

¡El Tango llega al Colón!

Vení a deleitarte con algunos de los mejores músicos de tango de nuestro país en dos eventos imperdibles del Festival Tango BA en el Teatro Colón. ¡Reservá tus entradas!

Hasta el 18 de septiembre podés ser parte de la nueva edición de TANGO BA Festival y Mundial, el evento más importante de la cultura tanguera en el mundo. Como cada año, te proponemos una variedad de actividades gratuitas y abiertas al público para disfrutar al ritmo del 2x4 esta gran tradición cultural.

En esta oportunidad, el Festival copa el Salón Dorado del Teatro Colón (Libertad 621, San Nicolás) con dos recitales colmados de un repertorio tanguero interpretado por cantoras, pianistas, violinistas y ensambles.

El martes 13/9 a las 19 h se presentará el Dúo Vignola-Ruiz Matta, formado por la cantante Alicia Vignola y la pianista Marina Ruiz Matta, dos artistas de amplia trayectoria nacional e internacional que ofrecen una selección de canciones de raigambre argentina. Siguiendo el repertorio clásico de Carlos Gardel y Alfredo Lepera -una dupla compositiva basal de la historia del tango-, las artistas comparten su interpretación con nuevos arreglos musicales.

Las músicas nos deleitarán con canciones como “El día que me quieras”, “Volver”, “Sus ojos se cerraron” y “Silencio”, entre otras piezas emblemáticas creadas en la década del 30 por la dupla artística homenajeada.

¡La fiesta tanguera continúa! El Miércoles 14/9 a las 19 h te invitamos a maravillarte con el violinista Mauricio Marcelli acompañado del ensamble de cuerdas SurdelSur en un concierto que propone un cruce generacional entre los músicos. En esa armonía interpretarán un repertorio original con arreglos de Marcelli, algunos de los cuales forman parte del reconocido álbum Mauricio Marcelli y su Octango (1977). También vas a poder escuchar música original del ensamble SurdelSur, que adelantarán piezas de su primer disco con composiciones de Guillermo Klein, Diego Schissi y Guillermo Rubino. En el bandoneón tocará Ramiro Boero como solista invitado.

Mauricio Marcelli fue primer violín y arreglador de la orquesta de Osvaldo Pugliese durante seis años e integró las orquestas de Enrique Mario Francini, Argentino Galván, Alfredo Gobbi y Aníbal Troilo. También acompañó en sus grabaciones a cantantes de la talla de Alberto Podestá, Alberto Marino, Floreal Ruiz y Roberto Goyeneche, entre otros.

SurdelSur es un ensamble de cuerdas dedicado a interpretar música popular argentina y latinoamericana. Propone una mirada de excelencia artística abarcando distintos géneros como el tango, el folklore, música rioplatense y el rock. El grupo está compuesto por Guillermo Rubino, Natalia Cabello, Sara Ryan y Manuela Quiroga en violines, Elizabeth Ridolfi y Carla Regio en violas, Benjamín Báez y Paula Pomeraniec en cellos y Cristian Basto en contrabajo. Dirección Musical de Guillermo Rubino.

Ambos eventos son gratis y las entradas se reservan con 72 horas de anticipación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!