Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 01:05 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

13 de septiembre de 2022

Convocan a artistas para realizar un monumento escultórico de Horacio Guarany

Es organizada por la Municipalidad de Santa Fe y dirigida a artistas visuales y escultores para realizar una obra que será emplazada en el barrio costero de Alto Verde, donde el emblemático cantautor residió durante su infancia.

La Municipalidad de Santa Fe lanzó una convocatoria dirigida a artistas visuales y escultores para realizar un monumento escultórico en homenaje a Horacio Guarany, que será emplazado en el barrio costero de Alto Verde, donde el emblemático cantautor residió durante su infancia.

El concurso, dirigido a artistas de todo el país, es organizado por el municipio santafesino y estará abierto hasta el 23 de octubre, con un premio de 600 mil pesos para la propuesta seleccionada.

El proyecto deberá incluir la frase “Amar es el jugarse por su pueblo”, de su canción "Amar amando"; un sector de arte participativo destinado a colocar algún elemento material pequeño; y dos placas conmemorativas con las letras completas de “La Litoraleña” y “Si se calla el cantor”.

La escultura deberá ser construida íntegramente por el postulante que resulte ganador y solo se admitirán materiales y técnicas perdurables como metales soldados, chapa batida, vaciado en cemento, vaciado en fundición de hierro o bronce, entre otras.

En cambio, no se aceptarán vaciados en yeso, escayola, resina, ni tallas en madera o metales con indicios de corrosión activa que pueda deteriorarse o romperse en el corto plazo.

El lugar elegido para el emplazamiento del monumento es un sector al aire libre, aledaño al Jardín Municipal de Alto Verde, que surgió de una consulta a través de la cual los vecinos se inclinaron por un espacio de fácil acceso, que puede convertirse en epicentro de eventos y ser parte de un corredor turístico.

Horacio Guarany fue uno de los artistas emblemáticos de la música popular argentina, nacido en la localidad de Las Garzas, en el norte de Santa Fe, el 10 de mayo de 1925, en tanto su fallecimiento fue el 13 de enero de 2017 en la localidad bonaerense de Luján, a los 91 años.

Hincha de Colón de Santa Fe y afiliado al Partido Comunista, Eraclio Catalín Rodríguez grabó más de 80 discos y compuso más de 600 canciones, decenas de ellas fundamentales del cancionero popular argentino como "El Chúcaro", "Si se calla el cantor", "Guitarra de medianoche", "Piel morena" y "Amar amando", además de su célebre "Carta a Santa Fe".

Artista multifacético, fue actor, guionista y escritor, con un legado de cinco novelas publicadas: "Cartas del Silencio", "El loco de la guerra", "Sapucay", "Memorias del cantor" y "La Creciente".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!