Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 02:48 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

15 de septiembre de 2022

El guitarrista Alejo de los Reyes presenta “Al compás de la vihuela”

Establecido en la actualidad en Nueva York, presentará este viernes en Hasta Trilce su nuevo material de estudio, en el que recorre obras de Atahualpa Yupanqui, Abel Fleury, Juan de Dios Filiberto y Aníbal Troilo, ente otros.

El guitarrista Alejo de los Reyes, establecido en la actualidad en Nueva York, presentará este viernes en Hasta Trilce su nuevo material de estudio, "Al compás de la vihuela", en el que recorre obras de Atahualpa Yupanqui, Abel Fleury, Juan de Dios Filiberto y Aníbal Troilo, ente otros.

En este concierto, que se desarrollará en Hasta Trilce (Maza 177), a las 21 Reyes tendrá como invitados a la dibujante, autora y cantante Isol -con quien compartirán canciones de Dowland y García Lorca-, el trío Fulanos de Tal (que Alejo integra desde 2011), el guitarrista Pablo Alessia (con quien interpretará a dúo obras en estreno del gran Carlos Di Fulvio).

Además, recién llegado desde Suiza participará también el chileno Tomás Fernández tocará la viola da gamba, y hará temas con el legendario “Tata” Cedrón.

Editado en Bélgica por el sello Passacaille en febrero pasado, este álbum se basa en la relación de ida y vuelta entre la música del renacimiento español y la música popular y tradicional argentina.

El repertorio combina clásicos tangueros como "Caminito" con piezas del renacimiento español como la célebre "Diferencias sobre Guárdame las vacas" (de Luys de Narváez) y las versiones de De los Reyes de zambas tradicionales como "La Siete de Abril" y "Zamba de Vargas", entre otras indagaciones.

El disco fue grabado con guitarras construidas al modo del Siglo XVIII y una guitarra original de fines del siglo XIX; esto permitió al intérprete utilizar también técnicas de los siglos XVI y XVII (en los cuales instrumentos como la guitarra fueron introducidos en América a través de las misiones jesuíticas), y hoy en día sólo perviven en algunas tradiciones de ejecución como el flamenco, la música de la India, o la propia música tradicional de Sudamérica.

Además, Alejo de los Reyes se presentará en dúo con el Tata Cedrón el jueves 15 a las 23 en Café Berlín (avenida San Martín 6656) para presentar el disco que grabaron juntos con temas de Osiris Rodríguez Castillos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!