Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:26 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

El Día Internacional del Blues tuvo su gran festejo en Bariloche

Tuvo este domingo su décima celebración en Bariloche mientras la ciudad recibía una copiosa y tardía nevada, con la presencia de media docena de cuidadas e inspiradas propuestas reunidas en el Salón de Usos Múltiples de la localidad de Dina Huapi.

El Día Internacional del Blues tuvo este domingo su décima celebración en Bariloche con la presencia de media docena de cuidadas e inspiradas propuestas reunidas en el Salón de Usos Múltiples de la localidad de Dina Huapi.

El encuentro se desarrolló mientras la ciudad recibía una copiosa y tardía nevada a la que la calidez y entrega de bandas y solistas capaces de abordar diferentes facetas y vertientes del blues hizo pasar de largo.

Esta conmemoración que a nivel internacional creó y sostiene el músico estadounidense Johnny Childsse realiza en forma simultánea en distintos lugares del mundo como Nueva York, Moscú y ciudades de Australia, India, Indonesia, Croacia, Reino Unido y Bali, entre otros, y halló su sede local en la Patagonia.

Santiago Azar, guitarrista de la formación barilochense El Alambique, había contado a Télam que "fuimos la primera banda de Latinoamérica incluida en la grilla internacional del Día Internacional de Blues”

Y la formación, con una decena de integrantes que combina elementos de blues y jazz, fue una de las animadoras de un festival capaz de reunir talentos regionales e internacionales.

Con un mes y medio de retraso en relación al calendario global del evento y a raíz de las inclemencias del tiempo, la noche incluyó al solista y luthier neozelandés radicado en Dina Huapi Mark Harrington, y a Lupe Blues Band, trío de Bariloche que entregó un set de blues clásico.

Por su parte, Reina de Maples, cuarteto que Carla Garrido comanda dese Villa La Angostura, abrió la paleta sonora al soul y Elephant Rockers, terceto del guitarrista Federico Formoso de larga trayectoria en la Patagonia, mostró un estilo capaz de combinar al blues con el rock.

La variedad y el buen gusto exhibido fue una gran manera de festejar en Bariloche a un género musical que, como apuntó Azar, “es uno de los más influyentes en la música popular del siglo XX y lo que va del XXI".
 

Foto Eugenia Neme

 

Foto: Eugenia Neme.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!